Victoria Vílchez y su serie Antes de

Victoria Vílchez  se ha definido como una lectora insaciable desde su infancia. Comenzó a dar sus primeros pasos dentro del mundo de la escritura a través del relato corto, participando en varias antologías dedicadas a la literatura romántica y al terror.

En 2013 publicó su primera obra, Antes de que digas adiós, un relato enmarcado dentro de la literatura new adult. Y a partir de esta obra no ha parado de escribir .

Su serie Antes de incorpora los libros:

  • Antes de que digas adiós
  • Antes de que decidas dejarme
  • Dime que te casarás conmigo
  • Antes de que digas te quiero

Antes de que digas adiós

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Antes de que decidas dejarme

A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.

Dime que te casarás conmigo

Ari y Lucas están a punto de celebrar su segundo aniversario y, aunque sus inicios no resultaron fáciles, han vivido dos años de relación maravillosa. Pero últimamente Lucas se comporta de manera extraña y Ari ha comenzado a plantearse si no echará de menos su vida anterior. Al fin y al cabo, la fama de mujeriego de Lucas es legendaria en la universidad.
Pero mientras Ari se llena de dudas por lo que podría estar sucediendo, Lucas planea en secreto su apuesta más arriesgada.
¿Superará su amor está nueva prueba?

Antes de que digas te quiero

Lucía no había vuelto a pensar en Asher, el vecino que le robó su primer beso cuando vivía en Londres con su familia, pero cuando viaja hasta allí para visitar a sus padres y se lo encuentra frente a su antigua casa, los recuerdos no tardan en regresar.
Sin embargo, Lucía va a darse cuenta muy pronto de que Asher oculta mucho más de lo que muestra, y que puede que no quede nada del chico tímido y de mirada triste que conoció tiempo atrás.
Entre canciones y cuentos de hadas, ambos se verán arrastrados por una complicidad que creían olvidada y por más pasión de la jamás hayan llegado a sentir por nadie.

Pero, en ocasiones, volver al pasado trae consigo recuerdos demasiado dolorosos. ¿Quién se arriesgaría a enamorarse si todo lo que te ha traído el amor hasta ahora ha sido sufrimiento?

Opinión Personal

La primera de la serie: Antes de que digas adiós es la novela con la que descubrí a la escritora Victoria Vílchez. Su trama me enganchó ya que a mí me encantan todos los libros que pasan de la amistad al amor. Puedes comprobarlo en el artículo 5 Novelas que van de la Amistad al Amor. Este libro tiene los ingredientes para gustar, es decir dos amigos (Ari y Lucas) que son jóvenes y guapos. Además, sienten algo más, pero que no se atreven a decirlo por no estropear la amistad. Hay romance, tensión, celos, un viaje, un baile… Eso sí, para mi gusto, demasiado corto.

Sobre Antes de que decidas dejarme, el siguiente libro de la serie, he escrito en el artículo Universitarios que comparten piso y se enamoran ya que nuestros protagonistas Becca y Jota se conocen cuando les toca compartir piso.  He disfrutado de cada uno de sus encuentros. Me han gustado los dos, creo que ambos tienen mucha fuerza, pero Becca es la protagonista que más me ha gustado de la serie. Es una chica que tiene facilidad para integrarse en el grupo y es fuerte y valiente ya que a pesar de los miedos y de su pasado decide apostar por Jota y su relación. Me ha gustado que aparecieran Ari y Lucas en la novela.  

Dime que te casarás conmigo es el tercer libro de la serie y es una pequeña continuidad de los libros anteriores. Me ha gustado leerlo por saber más de nuestros protagonistas.

El último libro de la serie:  Antes de que digas te quiero, la protagonistas es Lucía, la prima de Jota y que conocimos en Antes de que decidas dejarme ya que compartía piso con Jota y Becca. La lectura me ha gustado, pero no he conectado tanto con estos protagonistas y su historia como con los anteriores. Y eso que la idea de que se conocieran de la infancia me resultó atractiva, pero en el desarrollo me ha faltado más de Adam y Lucía. También me he quedado con las ganas de que Adam se abriera más a Lucia y le hablara de su infancia.

En definitiva, es una serie que aconsejo que leáis sino lo habéis hecho.

Sin embargo no puedo despedirme sin recomendaros que le echéis un ojo a la biología Quiéreme de la misma autora. Para mí lo mejor que he leído de ella.

¿Conocíais a Victoria Vílchez?

¿Qué opináis de la serie?

Dejad un comentario.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad