Universitarios que comparten piso y se enamoran

He disfrutado mucho de las novelas de compañeros de piso que se enamoran , ya que ha sido interesante descubrir cómo llegan al amor al compartir piso.  En algunas los protagonistas se hacen amigos y vemos como con el paso del tiempo descubren que hay algo más que amistad. Si te gusta esta temática hay un artículo que puedes visitar en 5 Novelas que van de la Amistad al Amor.

En otras de las novelas de este mismo artículo, al inicio de la convivencia existe cierta  tirantez y tensión entre los protagonistas, pero con el transcurrir de las páginas vemos como poco a poco deriva en algo más.

Veamos las novelas:

  • Maravilloso desastre, de Jamie Mcguire
  • Cuando vuelva a encontrarte, de Mar Carrión
  • Antes de que decidas dejarme, de Victoria Vílchez
  • Again (empezar), de Mona Kasten
  • El otro inglés, de Ilsa Madden-Mills

Maravilloso desastre, de Jamie Mcguire

Lectura romántica de Maravilloso desastre

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE…
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

… O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando, … aunque puede que también los una para siempre.

Opinión Personal


Para mí, Travis es un gran protagonista porque en todo momento muestra una voluntad férrea por estar con Abby. Me parece un personaje valiente ya que a pesar de las adversidades, lucha en todo momento por mantenerse a su lado.
A pesar de que la historia está contada desde el punto de vista de Abby, en ningún momento he tenido dudas sobre los sentimientos de Travis. Su determinación me ha cautivado, aunque eso no quiere decir que no meta la pata, porque lo hace, pero eso lo hace más interesante porque demuestra ser humano y cometer errores como lo hacemos todos.
En cambio a Abby la percibo más dubitativa, por su pasado no tiene claro que Travis sea la persona que más le conviene. No está segura de mantener una relación a largo plazo con Travis, pero los sentimientos que él le despierta no le son fáciles de ignorar, por lo que también demuestra estar dispuesta a luchar por esa relación, aunque la intensidad no sea la misma, pero es que las personas somos distintas unas de otras.

Cuando vuelva a encontrarte, de Mar Carrión

Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hija es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago. Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños. Amante de la pintura, su verdadera vocación, se muda a un viejo apartamento en un barrio obrero de Brooklyn, que deberá compartir para poder permitirse pagar sus estudios de arte.

Pero ¿Qué sucederá cuando descubra al verdadero compañero de piso, Jake Mancini, un chico con el pelo largo que toca en una banda de rock? ¿Qué sorpresas les deparará el destino a dos personas tan opuestas como Alice y Jake?

Opinión Personal

Es una novela muy bonita, de forma pausada y muy natural la historia y sus protagonistas te atrapan de tal forma que no quieres salir de ella nunca.
Jake es un protagonista que te enamora de principio a fin. Es buena gente, leal,  fuerte, valiente, auténtico y no tiene miedo a luchar por lo que quiere y si todo eso fuera poco, además es guapo.
Alice ha crecido en un núcleo familiar con un padre muy autoritario que la ha marcado mucho, por lo que dejarse llevar no es fácil para ella. Aun así muestra una buena evolución a lo largo de la historia y demuestra ser una mujer fuerte y valiente.
No puedo decir más que la novela me ha encantado de principio a fin.

Antes de que decidas dejarme, de Victoria Vílchez

A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.

Opinión Personal

A día de hoy no hay ningún libro de Victoria que no me haya gustado. Me encantan los libros new adult y Victoria, los borda.
Es un libro cortito que se lee muy rápido ya que engancha desde la primera página.
Jota arrastra un pasado que le hace ser esquivo e huraño con la gente, pero en ocasiones también deja ver su lado encantador. Y con Becca no puede evitar mostrar ambas facetas.
Becca ha zanjado una relación tóxica con su ex novio que no desea repetir.
Son dos protagonistas fuertes con los que he disfrutado mucho de sus tiras y afloja.
También podemos disfrutar del círculo de sus amistades y de los protagonistas de Antes de que digas adiós de la que hablo en  5 novelas new adult de escritoras españolas.

Again (empezar), de Mona Kasten

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso.

Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Opinión Personal

Es un libro new adult que a pesar de no ser muy original, me ha gustado y me ha mantenido enganchada hasta el final.
En su primer encuentro ya vemos que él no está por la labor de compartir el piso con Allie, pero al final accede aunque no de muy buena gana. Por lo que a menudo se muestra huraño, pero a veces conciliador. Y en ese tira y afloja van forjando una amistad y tal vez algo más.
Me han gustado los dos protagonistas. Ambos tienen un pasado con el que lidiar en mayor o menor medida, pero que al final lejos de interponerse entre ellos les ayuda a unirse ya que se apoyaran para superarlo.
Me ha resultado divertido ver como Kaden, a lo largo del libro, derriba sus propias reglas autoimpuestas y me ha encantado ver al verdadero Kaden.

El otro inglés, de Ilsa Madden-Mills

Un británico ardiente…
Una americana despechada…
Una noche que se olvidaron de quiénes eran…
El novio de Remi Montague la deja plantada cuando faltaban dos semanas para la boda, así que, armada con unos stilettos, su mejor amiga y una botella de tequila, se sube a un avión rumbo a Londres para ahogar allí sus penas antes de que comience el semestre de otoño en Whitman, la universidad en la que estudia.
No tenía previsto acabar en una fiesta de máscaras ni despertar desnuda al lado de Dax Blay, el chico malo del campus de Whitman, el mismo británico que le había roto el corazón tres años antes. Y, por otra parte, no recuerda cómo han llegado a hacerse unos tatuajes a juego.

Una vez de vuelta, los dos se esfuerzan en borrar aquella pasión desenfrenada de sus mentes y fingir que no han estado juntos en Londres. Aunque eso es algo muy difícil de conseguir cuando un hombre y una mujer se ven forzados a compartir casa y se sienten tan atraídos el uno por el otro…
Una historia de amor moderna inspirada en Romeo y Julieta.

Opinión Personal

Después de leer «El inglés» quise darle una oportunidad a este libro, pero me he quedado con la misma sensación que con el primero. No ha conseguido transmitirme lo que esperaba.
Los protagonistas prometían más de lo que han logrado ofrecer. Dax destacaba en el libro anterior por ser un guasón y en cambio en esta novela no he visto apenas esa faceta suya. Remi muestra ser una chica fuerte y valiente. Por lo que teníamos ingredientes para una buena conexión, pero en cambio no me han convencido ni sus razones para estar separados, ni sus razones para estar juntos.
A pesar de todo el libro se lee rápido ya que van sucediendo cosas que te mantienen entretenida, pero sin más.

Y hasta aquí, mis queridas lectoras…

¿Qué os han parecido esto universitarios?

¿Conocéis otras novelas new adult de universitarios?

Dejad un comentario

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad