Tren con destino a ti, de Alba Navalón

Este libro ya tiene algunos años y lo encontré por casualidad el año pasado, pero no ha sido hasta este año que me he decidido a leerlo. Me pareció interesante la trama de unos amigos viajando por Europa. No sé por qué motivo en un inicio pensé que sería un grupo de amigos y no cuatro personas. Pero los cuatro integrantes dan mucho juego y se hace muy ameno.

Datos del libro

  • Título: Tren con destino a ti
  • Autor: Alba Navalón
  • Editorial: Autopublicado
  • Fecha de publicación: 2016
  • Nº páginas: 378

Sinopsis

Un mes viajando en tren por Europa con su hermano y su mejor amiga. Sería un sueño hecho realidad para Marta si no fuera porque Marcos, su antiguo cuelgue, también viaja con ellos. ¡Pero no pasa nada! Bastará con ignorarlo… total, él ni tan siquiera le habla. ¿O cambiarán las cosas en el viaje cuando solo se tengan los unos a los otros, cuando tengan que compartir habitación, cuando compartan una y mil experiencias juntos? Todo un mes por delante para unos jóvenes con ganas de descubrir Europa.

¿Te apuntas? El tren está a punto de salir.

Opinión

Marta tiene 16 años por lo que sus padres acceden a su anhelado viaje porque va a ir acompañada de su hermano Diego. Este sale con su mejor amiga Diana, así que es un viaje que le apetece mucho hacer. El problema es que también se ha apuntado Marcos.

Marcos es amigo de su hermano y por el que sintió algo intenso, aunque ella se dice a si misma que este tema está zanjado.

Marta,  a pesar de tener 16 años, es una chica muy madura y con carácter. Me ha encantado como dice lo que piensa y como se enfrenta a todo.

Marcos tiene 18 años igual que Diego y Diana. En principio parece que no está interesado en Marta, que la ve como una cría, como la hermana pequeña de su mejor amigo, pero las cosas no siempre son lo que parecen.

Marcos es un chico común,  en el buen sentido. Es un futuro arquitecto y es el que más sabe de todo a los sitios que van, pero en ningún momento da la sensación de listillo o repelente. Es buena gente, pero cuando lo buscan también saca su carácter.

Me ha gustado mucho el rol de la pareja. He disfrutado de los momentos en los que discuten, en lo que se detestan, en los que tienen complicidad y en lo que se alían.

Para amenizar a la pareja tenemos a Diego y Diana que suman mucho en la historia. Creo que han sido un complemento muy acertado.

Ha sido bonito compartir el viaje con ellos y disfrutar de todas sus vivencias, en especial de algunas muy locas que me han hecho soltar más de una carcajada.

Es un libro cien por cien juvenil con el que puedes pasar un buen rato.  

Me gustaría saber tu opinión al respecto.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad