Siete besos, de Kate Danon

Siete besos es un libro juvenil corto y de fácil lectura. Trata sobre el primer amor de verano con el mar como telón de fondo. Los siete besos tienen una razón de ser y aporta originalidad a la obra.

Datos del libro

  • Título: Siete besos
  • Autor: Kate Danon
  • Editorial: Bookiss
  • Fecha de publicación: Junio 2020
  • Nº páginas: 183

Sinopsis

¿Son siete besos suficientes para conseguir que el chico que le gusta se enamore de ella? Paula sabe que está mal, que no debería habérselos pedido, porque Alex es tres años mayor que ella y es, además, el novio de su prima. Sin embargo, con catorce años es incapaz de renunciar a la oportunidad que se le ha presentado gracias a un giro del destino, y Paula buscará sus siete besos aunque sepa que el verano no puede terminar bien… como así ocurre.
Años después, un Alex adulto se reencontrará con esa chiquilla que lo atormentó y lo persiguió siendo adolescentes y descubrirá que ella también es otra Paula, mucho más crecida y mucho más… mujer. Entre ellos flotan los fantasmas de esos siete besos que marcaron un verano para olvidar pero que, por desgracia, ninguno de ellos ha podido borrar de su mente. ¿Podrá Alex conseguir que Paula lo perdone por aquello que pasó tantos años atrás? ¿Tienen siete besos la magia suficiente para llegar de nuevo a su corazón?


Opinión

Es una novela corta, que habla del primer amor y del verano.

Paula es una adolescente acomplejada por lo poco desarrollada que está a sus catorce años. Este complejo se incremente al compararse con su prima Marta que al ser tres años mayor que ella es mucho más voluptuosa.

Paula queda eclipsada por el nuevo novio de su prima Paula en cuanto lo ve. A partir de ese momento su nombre se grava en su mente: Alejandro Luna.

Paula para su corta edad es una chica valiente que sabe sacar provecho de una situación. Ella antepone su deseo a su propio temor o vergüenza. Por eso le propone a Alex obtener siete besos a cambio de ayudarle. 

Alex es un joven tres años mayor que Paula. Es un chico guapo que solo piensa en disfrutar del verano.  Por eso decide que estar con Marta es lo mejor para pasar un veranos sin complicaciones. Aunque cuando Paula se cruza en su camino las complicaciones son inevitables.

Alex se resiste a la idea de que una cría de catorce años le pueda gustar por lo que hace todo lo posible por ahuyentarla.  Una de sus acciones provoca que todo termine de forma precipitada y un tanto dolorosa.

Cuando diez años después Paula y Alex se reencuentran ambos han madurado, pero las viejas heridas no se han marchado.

Parece que ambos se han quedado un poco atrapados en el tiempo. En esencia ambos personajes son iguales que diez años atrás. Al ser una novela corta, no da tiempo a ver en profundidad la evolución de los personajes.

Es una novela ligera y amena. Ideal para disfrutar este verano.

Me gustaría saber tu opinión al respecto.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad