Si no hay un mañana, de Jennifer Armentrout

Había leído muy buenas críticas sobre este libro y la verdad es que las merece. Es un libro  con un tema central que genera expectación. Está muy bien escrito, en especial a la hora de exponer los sucesos y combinar los saltos de tiempo.

No en vano esta escritora es una de las grandes dentro del género New Adult. Escribe con el nombre de Jennifer Armentrout, pero también como J. Lynn.

Datos del libro

  • Título: Si no hay un mañana
  • Autor: Jennifer Armentrout
  • Editorial: Harlequin Teen
  • Fecha de publicación: Abril 2019
  • Nº páginas: 357

Sinopsis

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él.

Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades. Hasta que una elección, un momento, destruye todo.

Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó. Por lo que dejó que pasara. Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante.

Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?

Opinión

Lo que me ha parecido más interesante, a parte de los protagonistas, es el misterio que se ofrece sobre lo que ha sucedido. Ofrece la información en pequeñas dosis, por lo que no puedes dejar de leer con anhelo con el objetivo de desvelar lo acontecido.

Lena y Sebastian son vecinos y amigos desde que Lena se trasladó a vivir a ese vecindario. La novela está narrada desde el punto de vista de Lena. Ella está enamorada de Sebastian, pero siente que él no le corresponde, por lo que evita mostrar sus sentimientos para no poner en riesgo su amistad.

Lena es una chica reservada y reflexiva. Siente pasión por la lectura y adora la comida basura. Es un tanto insegura y hay ciertas situaciones a las que le cuesta enfrentarse.

Sebastian es un chico guapo, divertido y encantador. Podríamos decir que es emocionalmente inteligente ya que sabe cuándo debe mostrarse firme y cuando comprensivo.  

Quiero compartir un fragmento del libro donde se puede ver esta faceta de él:

—Hay muchas cosas de las que tenemos que hablar. Claro. Cosas en las que estaba segura de no querer ahondar. Me alejé y me recosté con cuidado en la silla. —Estoy muy cansada… —No lo hagas—exigió en voz baja—. No me apartes. Mi corazón dio un vuelco. —No te estoy apartando. —Sí. Estás apartando a Abbi y a Dary, y la única razón por la que a mí no me has apartado por completo es porque no te lo estoy permitiendo.

Podría decir mucho más de Sebastian, pero os invito a descubrirlo porque vale la pena.

¿La has leído?

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad