«Quererme para Quererte»: una portada con mensaje

Es emocionante cuando llega este día, el día en que mi segunda novela ve la luz.

Esta novela es muy especial porque de alguna manera hay una parte de mi en ella, sin ser autobiográfica tiene retazos de algunas de mis vivencias y sentimientos.

Cuando decidí escribir esta novela, tenía claro el problema que iba a tener la protagonista. Era algo que necesitaba plasmar quizás porque de alguna manera necesitaba hacer visible lo que yo había vivido. Por ese motivo la idea de la novela partió desde Andrea y su trastorno alimenticio, aunque tampoco quise que toda la trama girara alrededor de ese tema, de ahí que la aparición de Nil sea tan relevante, porque él nos alegra en algunas ocasiones y  nos reconforta en otras. No creo que haya alguien mejor para Andrea que Nil.

Por encima de todo he querido crear una historia de amor  y de superación.

En cuanto a la portada, se trata de una imagen que esconde un mensaje muy importante para la protagonista. Tras ella hay un suceso que marca el despertar de Andrea. Este acontecimiento lo podréis identificar claramente en el libro, donde se describe con todo detalle. Para mí es unos de los momentos más especiales de la historia, por esa razón decidí que era la mejor opción para aparecer en la portada.

Si os intriga saber de qué va la novela…

Nil y Andrea se conocen desde que eran niños ya que sus madres son amigas íntimas.

Nil es guapo, popular y extrovertido. Andrea es insegura, más bien tímida. Se considera del montón y le gusta pasar desapercibida.

Nil sale con muchas chicas, pero uno de sus mayores placeres es meterse con Andrea. ¿Es porque es la única chica que no le sigue la corriente o es por otro motivo?

Sus vidas siempre han estado unidas por el instituto, por sus familias, por sus amigos… Hasta que una noche de Halloween lo cambia todo y, a partir de ahí, todo saltará por los aires. Lo bueno y lo malo.

Y si todavía queréis saber más…

—Hola —le saludo con el corazón a punto de salirse de mi pecho cuando lo veo salir de su casa justo en el momento en el que yo llego.

Observo como palidece ante mi presencia.

—Hola —me corresponde serio e inexpresivo.

Nos quedamos uno frente al otro sin movernos y en silencio.

«Debería decir algo. Debería decir algo».

—¿Qué tal estás? —pregunto al fin.

Levanta el rostro hacia mí y sus intensos ojos azules me dejan clavada. Siguen igual de hermosos que siempre, pero más fríos que nunca.

—Bien. Parece que tú… estás mejor —titubea.

—Sí, mucho mejor, gracias. —Me siento idiota ante esa respuesta tan de manual.

—Me alegro. Tengo que irme —masculla al pasar por mi lado para seguir su camino.

Me quedo quieta frente a la puerta de su casa. No reacciono, solo lo veo alejarse.

Me cuesta creer que después de todo lo que hemos vivido, y tras seis meses sin vernos, esta sea toda la conversación que vayamos a mantener.

Sigo sin reaccionar cuando se sube a su coche y se marcha.

La culpabilidad cae sobre mí porque sé que su reacción es la consecuencia de mis acciones.

Poco queda del Nil de ojos azules chispeantes de hace más de un año. Siempre risueño y dicharachero. Con su sonrisa perenne y su inagotable humor.

Sé que yo soy la principal responsable de ese cambio, de esa frialdad que me ha mostrado y de ese vacío en sus ojos. Yo lo arrastré a mi infierno particular y solo yo soy la culpable de que ya no sienta ganas de sonreír.

Nil se ha marchado de su propia casa porque sabía que esta noche venía yo.

Hasta ahora, nunca había huido de mí, aunque tampoco había tenido que enfrentarse a algo parecido a lo que yo le hice vivir el verano anterior.

El ruido de la puerta al abrirse me sobresalta.

—Hola, Andrea, cariño. Me alegro de verte —me abraza la madre de Nil.

—Hola, Sara, yo también.

—Te veo genial. —Me sonríe sincera.

—Gracias.

—Dale tiempo —susurra en mi oído mientras me pasa un brazo por los hombros—. Tú te has llevado la peor parte, pero él también ha sufrido.

—Lo sé —afirmo con tristeza.

—Vamos, tus padres ya están dentro. —Me acompaña al interior de su casa—. Es hora de celebrar que estás de vuelta y más guapa que nunca.

Si queréis saber como sigue…

La novela está disponible en ebook (a la venta al 50% hasta final de mes y también incluida en la suscripción a Kindle Unlimited) y en tapa blanda en Amazon.

Y hasta aquí, mi querida lectora.

Un abrazo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad