Pon un audiolibro en tu vida

En los últimos años ha cambiado mucho todo lo vinculado al libro. Antes el libro era un libro, valga la redundancia, vamos que era de papel y punto. Pero luego llegó el ebook, al cual caí rendida a los pies, y ahora llega el audiolibro y debo confesar ante todas vosotras que, contra todo pronóstico, me declaro una fan absoluta de los audiolibros.

La cosa empezó con el podcast. Oí hablar de ellos a algunas escritoras y me decidí a probar, ya que me interesó eso de aprender sobre temas que me interesaban a través de la escucha. Y de ahí al audiolibro hubo un paso.

No recuerdo a quien oí hablar de ellos la primera vez, pero decidí investigar. Encontré una oferta para probar un tiempo gratis y yo pensé: ¿Por qué no probarlo?

Y me lancé, ya que no tenía nada que perder.

Empecé por libros de crecimiento personal porque incauta de mi pensé que la novela nunca me podría gustar en ese formato ¿Cómo vas a comparar leer una novela con escucharla?

Pero la tentación es muy mala y un día decidí probar… Total no tenía nada que perder (de nuevo)

Y probé y fue mi perdición.

Porque queridas lectoras, es verdad que no es lo mismo, pero es igual de bueno. Consigue meterte en la historia en la misma medida que lo hace el libro, por lo menos para mí.

Solo os diré que son los diez euros que pago con más satisfacción de todas las cuotas fijas mensuales que tengo.

¿Que me aporta el audolibro?

  • El mismo disfrute que experimento cuando leo un libro.
  • Puedo escucharlo mientras voy en el coche de camino al trabajo, hago deporte, me ducho, hago limpieza en casa…
  • Que mi cuota de libros se haya elevado exponencialmente.
  • No es incompatible con seguir leyendo. Se trata de sumar, no de restar.
  • Puedo acceder a la escucha de forma práctica y sencilla ya que lo hago a través de una app en el móvil.
  • Es un precio asequible.

¿Qué plataformas ofrecen el servicio de audiolibro?

  • Audible Esta es la que yo utilizo. Ahora es de Amazon y supongo que eso me llevó a probar con esta en primer lugar. Estoy contenta, pero reconozco que no encuentro todos los libros que me gustaría.
  • Storytel Es una plataforma de las más completas. Tiene mucha cantidad y variedad. También ofrece varias opciones de suscripción.
  • Scribd No la he probado, pero me parece interesante que por una única cuota mensual puedas acceder tanto a libros como a audiolibros. Es una opción para tener en cuenta.

En estas plataformas en las que pagas una cuota próxima a los diez euros al mes, los audiolibros que escuchas no son tuyos, son un préstamo. Los puedes escuchar las veces que quieras mientras dure tu suscripción, pero no son de tu propiedad.

Para mi desde luego no hay otra opción ya que con la cantidad que escucho (más de diez al mes) me sale más rentable pagar esta cuota mensual. Desde aquí os digo que tengo miedo de que me echen cuando vean que no les sale a cuenta que forme parte de la plataforma ☹

Si eres una ávida lectora/oyente, como yo, te recomiendo la cuota mensual. Pero si no es vuestro caso y queréis comprar cada audiolibro, entonces hay otras opciones como: Audioteka, Google play, apple books, Rakuten kobo audiolibros, Amazon, entre otras.

¿Os animáis a darle una oportunidad al audiolibro?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad