5 Películas que combinan Romance con patinaje

Al igual que las películas de baile, en cuanto sale una película de patinaje, no puedo evitar verla. Y eso que la única vez que me he puesto unos patines en mi vida fue en una excursión del instituto y me quedó claro que no era lo mío.

Sin embargo es una disciplina que admiro. Por lo bonita que es y el sacrificio que requiere para las que la practican.

Hay más películas de patinaje, pero hoy me voy a centtrar en las películas que componenla serie de Pasión por el triunfo.

  • Pasión por el triunfo
  • Pasión por el triunfo 2: medalla olímpica
  • Pasión por el triunfo 3: persiguiendo un sueño
  • Pasión por el triunfo 4: fuego & hielo

Pasión por el triunfo

Doug Dorsey y Kate Moseley hacen una fantástica pareja de patinaje artístico, pero no siempre fue así. Doug fue una importante estrella de hockey sobre hielo pero debido a una lesión tuvo que retirarse. Kate siempre prefirió trabajar en solitario como patinadora artística porque no suele llevarse bien con sus parejas. Sin embargo, ambos tuvieron que aunar sus fuerzas para ir a las Olimpiadas de invierno de 1992. La ambición por el triunfó será más fuerte aquí que la divergencia de carácteres.

Pasión por el triunfo 2: medalla olímpica

Jackie es una patinadora artística y Alex, un loco del patinaje extremo. Juntos formarán pareja para competir en los Juegos Olímpicos

Pasión por el triunfo 3: persiguiendo un sueño

El patinador artístico profesional Zack Conroy es un competidor brillante y atrevido y no duda en asumir cualquier riesgo para alcanzar la perfección. Cuando su pareja y ex-amante resulta lesionada a consecuencia de una terrible caída, Zack se encuentra patinando sobre hielo frágil y con la necesidad de encontrar una nueva pareja. Entra en escena la hermosa Alexandra Delgado, una jugadora de hockey algo macarra cuyo talento poco refinado sólo se ve superado por su pasión y su ansia. Estallarán discusiones y saltarán chispas (tanto en la pista de hielo como fuera de ella) cuando esta insólita pareja persiga un sueño imposible mientras se prepara para los campeonatos mundiales, donde lo único más peligroso que patinar es enamorarse…

Pasión por el triunfo 4: fuego & hielo

Despúes de que Alejandra “Alex” Delgado, terminara su relación con Zach Conrroy, decide dar clases de patinaje, hasta que James McKinsey tiene algunos problemas en su equipo de Speed Skating y es expulsado. Entonces decide buscar a Alex para que sea su pareja de patinaje. Alex rehusa al principio pero James logra convencerla y empiezan a tener un entranamiento rígido para poder ganar las nacionales.

Opinión Personal

Me ha gustado toda la serie, ya que a pesar de tener argumentos parecidos y basarse en dos jóvenes patinadores que se enamoran, considero que cada una tiene su encanto.

La primera me gustó porque era la novedad, era la primera película que veía de ese estilo y me encantó. Ella es una patinadora experta que necesita un compañero y él es un patinador de hockey que debe aprender a patinar en estilo artístico. Me cautivó la combinación del patinaje con las tensiones entre los protagonistas. También disfruté mucho de la evolución de ellos, desde que se resisten a sentir algo hasta que no pueden evitar ceder a ese sentimiento.   Y luego esas coreografías que me fascinan.

La segunda sigue la línea de la primera, pero con un salto en el tiempo. Me hizo ilusión que fuera la hija de la pareja de la anterior película. Me gustó que el inicio fuera diferente, el hecho de que empiece en la playa me pareció acertado. Luego hay situaciones que son muy parecidas a la primera, pero a mí personalmente no me importó.

La tercera introduce algunos cambios ya que no tiene ninguna relación con las dos primeras y además invierten los papeles de los protagonistas. En este caso Zach, es el patinador profesional y Alejandra Delgado la patinadora que viene del hockey. Ese giro también me pareció interesante ya que, aunque sea desde otro prisma, también tienen que aprender a congeniar.

La cuarta entrega y última, por el momento, es la más parecida a la primera en cuanto a argumento. A pesar de que la protagonista es Alejandra Delgado, la misma que en la anterior, se hace referencia a que ya no está con Zach ni como pareja artística, ni como pareja sentimental. A pesar de seguir la misma trayectoria que las anteriores, me gustan mucho los dos protagonistas. Saltan chispas en todos los sentidos.

Tú también eres una friki que nunca ha patiando y le gustan estas películas.

Por favor, dime que no soy la única del planeta.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad