5 Películas New Adult que te conmoverán

Soy consciente de que cualquier momento no es bueno para ver películas donde lo que vas a ver, en algunos casos, te va a encoger el corazón. Pero a veces también nos apetece sufrir un poco, que le vamos a hacer, algunas somos un poco «masocas».

Pues si tienes un momento de esos, te recomiendo que veas alguna de estas películas que te conmoverán e incluso soltarás alguna lagrimita, pero que también disfrutarás.

Son jóvenes y en la mayoría de los casos están enfermas, pero viven la vida con intensidad. Vemos como afrontan la enfermedad, como se relacionan con sus padres, como les apoyan sus amigas… pero sobre todo disfrutamos al ver como nuestra protagonista vive su primer amor.

Las 5 películas New Adult que te conmoverán son:

  • Cerca del horizonte
  • A dos metros de ti
  • Amor a medianoche
  • El amor lo es todo, todo
  • Ahora y siempre

Cerca del horizonte

Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Una noche conoce a Danny, un chico que tiene todo con lo que ella sueña: es atractivo, tiene independencia y éxito. Fascinada por él, poco a poco irá descubriendo quién es en realidad tras esa fachada construida con tanto cuidado. En un mundo superficial que solo se fija en las apariencias, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y a emprender una carrera contra el tiempo.

Opinión Personal

Esta película está basada en la novela de la autora alemana Jessica Koch que basó la historia de la novela en su propia experiencia. Es una historia dura, pero me ha gustado mucho.
Jessica y Danny inician una relación como podría hacerlo cualquier pareja joven, con la diferencia de que él es un chico muy atractivo que posee fama y dinero. Al principio, pensé que esto sería la trama de la película, es decir las dificultades que podría aportarles que él fuera famoso y cómo afectaría esto a la relación. Pero nada más lejos de la realidad. Él esconde un secreto que afectará a la relación y que cambiará la vida de ambos.

Jessica me ha parecido una protagonista de diez. Es una chica inteligente y que a pesar de su juventud es valiente y determinada.
Danny es un chico que ha sufrido mucho y tiene una vida complicada, pero que sigue adelante a pesar de todo.

La historia central es el amor entre los protagonistas, pero también muestra la relación entre padres e hijos y la de la amistad. Todas ellas complementan esta bonita historia de amor.

A dos metros de ti

Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador llamado Will Newman pone a prueba todo su mundo.

Opinión Personal

Stella y Will son dos adolescentes que coinciden en el hospital ya que ambos tienen fibrosis quística.
Stella lleva su tratamiento con un control exhaustivo y de forma muy estricta. No se permite ningún descanso y se aferra a la vida.
Will se deja llevar y se salta el tratamiento cada vez que la ocasión lo requiere. Se siente desilusionado y ha perdido la ilusión.

Estos dos jóvenes que en un principio solo tienen en común su enfermedad, van a encajar muy bien y además se van a complementar de una forma sorprendente.
La mejor parte ha sido ver cómo los protagonistas se conocen, se hacen amigos y evolucionan hacia algo más.

Lo peor ha sido comprobar como la enfermedad que padecen los condiciona de una forma tan cruel.

Amor a medianoche

Basada en la película japonesa del 2006 del mismo nombre se centra en Katie, una joven de 17 años de edad, encerrada desde la infancia en su casa durante el día por una rara enfermedad que hace que incluso la mínima cantidad de luz solar sea mortal. El destino interviene cuando conoce a Charlie y se embarcan en un romance de verano.

Opinión Personal

Katie sufre una rara enfermedad donde no puede tocarle el sol. Esto hace que no pueda salir de casa durante el día por lo que tiene que estudiar desde casa. Su vida social se reduce a una amiga íntima y a tocar en la calle por la noche.

Un día se encuentra con Charlie y su vida cambia de forma absoluta. Empieza a vivir nuevas experiencias y a desear más de la vida.
En un principio Katie le oculta a Charlie su enfermedad ya que quiere vivir como una chica normal, pero llega un momento que la mentira no se puede alargar. Es entonces cuando nuestros protagonistas deben decidir si seguir adelante o no y cómo hacerlo ya que la enfermedad sigue adelante.

Esta historia trasmite las emociones del primer amor con el hándicap de tener que vivirlo en unas circunstancias muy especiales.

El amor lo es todo, todo

Madeline, una adolescente que vive completamente aislada del mundo exterior porque es alérgica a todo, se enamora de Olly, su vecino de la puerta de al lado.

Opinión Personal

Madeline vive encerrada en casa porque tiene una enfermedad que no le permite salir a la calle. No tiene contacto con nadie del exterior a excepción de la asistenta.
Su madre es doctora y la lleva bajo un estricto tratamiento.
Madeleine está resignada a esta vida, pero todo cambia cuando aparece en su vida su nuevo vecino, Olly.
Se conocen a través de los cristales y consiguen encontrar medios para poder comunicarse.

Madeline y Olly me han parecido personajes muy similares ya que ambos me han parecido dulces y a la vez muy fuertes.
Tener sentimientos por Olly cambia la visión de la vida de Madeline, por lo que ya no quiere conformarse con su vida actual. Desea más y esto le lleva a tener enfrentamientos con su madre.

Me ha gustado la historia y a diferencia de otras películas similares, al final de la película descubres todo el origen de la enfermedad de Madeline.

Ahora y siempre

Tessa tiene 17 años y siente pasión por la vida. Diagnosticada con una enfermedad terminal, decide utilizar cada momento que le queda, reuniendo un catálogo de las experiencias de lo que ella cree que debe formar una adolescencia, incluyendo perder la virginidad y tomar drogas.

Opinión Personal

Tessa tiene una enfermedad terminal y está cansada de tantos tratamientos con los que no ha conseguido nada. Por ese motivo decide abandonar el último tratamiento y vivir lo mejor posible el tiempo que le quede. Con este objetivo hace una lista con las cosas que quiere experimentar antes de morir.
Tessa es una chica madura y con un carácter fuerte por lo que nadie consigue convencerla para que cambie de opinión respecto a abandonar tratamiento.

En este momento conoce a su nuevo vecino, un chico dulce que queda atrapado por la fuerte personalidad de ella.
Juntos experimentan esta etapa final de Tessa, que viven intensamente a pesar de ser dura.

Y hasta aquí, mis queridas lectoras…

¿Cuál de estas películas os ha conmovido más?

Dejadme un comentario.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad