
Patricia A. Miller nació el 9 de febrero de 1978 en Alicante. Su madre era una devoradora de libros y eso influyó en su interés por la lectura en una edad temprana. Descubrir la novela romántica histórica le abrió un mundo nuevo y la romántica actual le llevó a desear ser ella quien escribiera sus propias historias. Actualmente combina la escritura con un trabajo en la administración. Además de escribir, adora las manualidades, le gusta hacer punto y ganchillo. Le apasionan las redes sociales y el diseño gráfico.
Es una persona muy familiar por lo que disfruta de las comidas donde todos se reúnen. Pero, sin ninguna duda, su prioridad en la vida son su marido y su hijo.
Las novelas que componen la serie de los Hermanos Gallagher son:
- Nunca serás agua
- Sobre las luces de Chicago
- Cuando te enamores del viento
- Deja que entre el sol
Nunca serás agua

La familia, el trabajo y el béisbol son los tres pilares de la vida de Megan Gallagher, la única bombera de la 52 de Chicago. Es valiente y perseverante; pero una decisión errónea puede convertir una vida de esfuerzo y pasión en pesadilla. Una grave lesión llevará a Megan lejos de su felicidad, pero cerca de él, Nicholas Slater.
Nick es fisioterapeuta en el Delorce Medical Center, en Springfield, y le acaban de asignar a una de las peores pacientes de los últimos años. Es temeraria, cabezota y cree que la rehabilitación va a ser pan comido, pero se equivoca, y la inagotable paciencia de Nick llegará al límite cada vez que deba trabajar con ella.
Algo muy intenso empezará a arder con el paso de los meses. El sarcasmo se convertirá en diversión, el trabajo en compañía y el dolor en consuelo. Pero hay demonios que siempre vuelven y cicatrices que nunca acaban de cerrarse.
Nunca serás agua es una novela de emociones que arden bajo la piel, como las brasas de un poderoso incendio.
Sobre las luces de Chicago

La muerte de mi padre me ha traído de nuevo a Chicago, donde solo he encontrado problemas: he tomado las riendas de la empresa familiar, que está ahogada por las deudas, he descubierto secretos que jamás hubiera imaginado y reconozco que tengo serias dificultades para mantenerme alejada de él: Tyler Gallagher. Un bombero insoportable cuyo cinismo me impulsa a correr en sentido contrario.
Soy Alice Jane Lynch y así empezó todo.
Han pasado diez años desde que Alice me abandonó; de repente ha vuelto para colarse en mi casa, en mi familia… y, aunque no parece la misma niñata caprichosa que yo conocí, no me fío de ella. No sé cómo lo hace, pero ella solita se basta y se sobra para acabar con mi paciencia, con mi sensatez… y con mi fuerza de voluntad.
Soy Tyler Gallagher y aquí empieza nuestra historia.
Cuando te enamores del viento

Criar a una niña de tres años y sobrevivir en la gran ciudad eran los dos únicos objetivos de Lydia Martins, una joven camarera sin más familia que sus compañeras de trabajo.
Conseguir el puesto de socio de uno de los mejores bufetes de abogados de Chicago y huir de cualquier compromiso emocional, eran las principales metas de Austin Gallagher, el mayor seductor del estado de Illinois.
Un día de viento, una mirada cálida y un número de teléfono en la cuenta del desayuno tuvieron la culpa de que sus caminos se entrelazaran y acabaran enredados. O tal vez fue una mano amiga, o el destino, ese traidor que no entiende de negativas cuando se empeña en unir a dos personas.
Austin nunca decía que no a un reto.
Lydia nunca decía que sí a una cita.
Pero él tenía algo que ella deseaba: una familia increíble.
Y ella algo a lo que él no pudo resistirse: Sophia.
Deja que entre el sol

Nadie había mirado a Margot Addams como lo hizo aquel aspirante a bombero el verano del 71. Ella, con su ingenuidad por bandera, sus pensamientos un tanto disparatados, y un sentido de la libertad no apto para todos los públicos, descubrió la magia del primer amor en el fondo de unos ojos tan azules como el cielo en verano.
Nadie se había acercado tanto al corazón de JC Gallagher como lo hizo aquella muchacha tan ingeniosa. Él, que no creía en el amor y que solo deseaba concentrarse en su profesión para no defraudar a su padre, se dejó arrastrar por la energía de un torbellino de rostro inocente.
Nadie les dijo lo difícil que sería estar juntos; nadie les habló de los sueños rotos, del miedo que les agujereaba por dentro ni de la desilusión.
Tuvieron que ser valientes para descubrir por sí mismos si había un lugar para ellos y averiguar cómo conseguir que las dudas y la oscuridad se desvanecieran. No fue fácil, pero cuando se miraban a los ojos y se cogían de la mano, nada más importaba.
Solo había que abrir el corazón y dejar entrar el sol.
Opinión
He disfrutado mucho esta serie, he leído otras novelas de Patricia, pero hasta ahora esta serie es lo que más me ha gustado de ella.
En la primera novela, Nunca serás agua, conocemos a la chica Gallagher, Megan la única hija que tiene el matrimonio. Es una mujer fuerte y debido a su profesión de bombera, nada delicada. Tras un accidente, le toca superar una dura recuperación, pero no se deja vencer por los miedos y poseedora de un gran tesón está decidida a reincorporarse cuanto antes a su puesto.
En el camino de la recuperación se encuentra con Nick un fisioterapeuta con le que tendrá sus más y sus menos.
Me han gustado mucho los protagonistas y conocer a la familia Gallagher.
La segunda novela, Sobre las luces de Chicago, conocemos a Tyler el hermano mayor de la familia Gallagher. Tyler se enamoró de Alice hace diez años y ella lo rechazó y este hecho dejó huella en él. Ahora ella ha vuelto y las situaciones les han llevado a coincidir. Tyler intenta que no le afecte la presencia de ella, pero no lo consigue ya que le sigue atrayendo y además parece haber madurado. He disfrutado de como ellos superan las dificultades pasadas y aclaran lo ocurrido en el pasado. Además de saber más del resto de miembros de la familia Gallagher y en especial de Margot, la madre de Tyler, todo un personaje.
Esta tercera novela, Cuando te enamores del viento, me ha robado el corazón. He adorado la historia de Austin y Lidia de principio a fin. Y Sophia ha sido la guinda del pastel. Austin es el mellizo de Megan, y un soltero empedernido, pero todo esto cambia cuando conoce a Lidia. Me ha gustado como se inicia su relación y me ha parecido muy real la problemática que les surge por Sophia y por las aspiraciones laborales de Austin. Destaco a Sophia, que es un amor y a Margot que me ha sacado más de una sonrisa.
Por último, tenemos la novela Deja que entre el sol, me ha gustado, pero quizás tenía muchas expectativas en conocer la historia de Margot y se me ha quedado un poco corta, ya que esperaba encontrar más chispeante a Margot. Aun así me ha gustado conocer los inicios de esta pareja que serán los padres de los anteriores protagonistas. He agradecido saber más de JC ya que en las novelas anteriores sabemos poco de él, porque suele pasar más desapercibido por la fuerza que tiene Margot.
Y hasta aquí, mis queridas lectoras…
¿Cuál es vuestra historia preferida?