5 Novelas que van de la Amistad al Amor

Hoy os traigo 5 Novelas que van de la Amistad al Amor. Me encanta esta temática, me leo todos los que caen en mis manos. Creo que la amistad es la base de una buena relación, quizá por eso me gustan tanto.
Me gusta especialmente la parte en que se muestra esa complicidad y esas bromas entre los personajes y como la relación evoluciona de la Amistad al Amor.

Empecemos:

Lectura romántica de Carter & Arizona

Sinopsis:
Solo amigos. Solo somos amigos. No, en serio. Arizona es solo mi mejor amiga… Arizona Turner y Carter James son amigos inseparables desde los nueve años. Se lo han contado siempre todo el uno al otro y se han apoyado en todas sus «primeras veces». Y, por supuesto, han sido mutuo paño de lágrimas cuando las relaciones que han mantenido con otras personas han fracasado… Pero a lo largo de los años, a pesar de todo lo que han pensado los demás sobre ellos y su amistad, jamás han traspasado la línea. Nunca se les ha ocurrido. Nunca han querido… Hasta que una noche todo cambió. Así que quizá ahora… Solo amigos. Solo somos amigos. O eso seguiré diciendo hasta que averigüe si Carter sigue siendo «solo» mi mejor amigo.

Opinión personal:
Me encanta la historia de Carter y Arizona, me gustan ellos, me gusta su amistad, su complicidad.
Los pequeños detalles como el tatuaje de él que luego tiene taaanto significado. No digo más…
Las escenas hot y cómo el amor ano entiende de distancias. La recomiendo mucho.

Lectura romántica de ¿Solo amigos?

Sinopsis:
Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar.
Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente. Hace unos años… Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase».
Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.

Opinión personal:
Me gusta mucho como escribe Ana Álvarez, esa forma de transmitir tan delicada y sutil me conquista con cada nuevo libro que leo de ella.
En el inicio del libro Susana ya se siente atraída por Fran desde hace tiempo, pero es muy interesante ver la evolución de los sentimientos de Fran, de cómo pasa de verla como una compañera de estudio a algo más.
Aquí los secundarios tienen mucho protagonismo y he de decir que me han encantado. El grupo de amigos y la historia paralela que surge es sencillamente genial. Como veréis no tengo más que buenas palabras para esta novela.

Lectura romántica de Prohibido enamorarse

Sinopsis:
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera…
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Opinión personal:
Garret es genial. Al principio parece que es solo un deportista y un playboy pero es mucho más que eso y me ha gustado mucho descubrirlo. Me ha encantado los valores que demuestra tener y la importancia que le da a la amistad. He disfrutado mucho de la pareja y de las reuniones con los amigos.
Es un libro con el que consigues disfrutar de esos años universitarios donde vives el amor y la amistad con mucha intensidad.

Lectura romántica de Como el hielo

Sinopsis:
Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro. Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener. Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.

Opinión personal:
La verdad es que esperaba más de esta historia, empieza con una amistad bonita entre ellos, con bromas, juegos… Pero la inseguridad de él me ha parecido poco creíble, sobre todo cuando constantemente repite que no es digno de ella.
Además, la historia trata de aportar algo más con una subtrama de intriga, pero no encuentro que lo haya logrado.
Es un libro entretenido que a pesar de no dejar huella se lee bastante rápido.

Lectura romántica de A dos centrímetos de ti

Sinopsis:
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

Opinión personal:
Este libro me ha gustado, aunque no tanto como los anteriores. Es un libro más juvenil, que aborda el paso de la amistad al amor desde un punto de vista más recatado.
Eso no quiere decir que su relación no sea bonita y que tengan sus momentos, simplemente que quizás me ha resultado menos intenso.
Una cosa que me ha parecido original y me gustado es que al final de cada capítulo ellos hacen algún comentario sobre lo ocurrido, como si estuvieran explicando su relación en la actualidad.

Y hasta aquí, mis queridas lectoras…

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad