5 Novelas New Adult de Escritoras Españolas

El género New Adult tiene muchas seguidoras en el mundo y también en España.   Es uno de mis géneros favoritos, creo que es una época donde todo se vive con mucha intensidad, lo entiendo como la emancipación de la persona y el despertar de las pasiones. Hay bastantes escritoras españolas que se dedican a este género y con mucha calidad. Veamos  5 novelas New Adult de Escritoras Españolas.
Lectura romántica de Rompiendo las Reglas

 Sinopsis:
«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer… Nadie salvo tú.»
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

Opinión personal:
Este libro forma parte de una trilogía. Son independientes y aunque me han gustado los tres, este me ha robado el corazón. Este es el segundo libro y ha superado con creces las expectativas que se creó con el éxito del primer libro.
Me han encantado Tyler y Cassie, he disfrutado de sus continuas puyas y he vibrado con su fuerte atracción.
He sentido que en algún momento puntual Tyler no cumplía con mis expectativas, pero Cassie las ha cumplido todas. Ella es una protagonista femenina de bandera.
Es un libro adictivo, que cuando parece que la situación se encarrila, da un giro inesperado que hace que te suba la tensión.

Lectura romántica de 33 razones para volver a verte

Sinopsis:
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Opinión personal:
Es una bonita historia de principio a fin. Aparte de la historia de amor de los protagonistas, es inevitable destacar la bonita amistad que tienen los cuatro. La autora te hace disfrutar de ella en cada página.
En cuanto a Mike y a Rachel todo lo bueno que diga es poco. Son una bonita pareja con sus luces y sus sombras que se complementan bien, aunque si tuviera que elegir a uno, elegiría a Mike. Me ha hecho disfrutar mucho y me ha sacado más de una sonrisa.

Lectura romántica de La enfermedad del amor

Sinopsis:
Eleanor acaba de descubrir cómo su novio le engañaba con su mejor amiga. Dos traiciones en una sola noche, que le hacen salir de la casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa, sus zapatos puestos con prisas bajo los calcetines. Y es así de ridícula como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar hace tan solo unas horas. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola. Aunque la considere una pija estirada. Aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad. Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden. Dos almas tan opuestas no pueden tener nada.

Opinión personal:
Por su temática también la podríamos incluir en el artículo de 5 Novelas que van de la Amistad al Amor.
Hasta el momento es el libro que más me ha gustado de esta autora, me gusta su inicio y como las circunstancias hacen que compartan vivienda. Es una evolución de amistad a algo más muy bien llevada ya que se percibe muy natural. En ningún momento se siente forzada. La situación personal de cada uno les hace actuar de cierta forma que da mucho juego a la trama.
Me han gustado ambos protagonistas ya que considero que hacen una buena evolución a lo largo de la novela. Sobre todo, Eleanor que, sin querer desvelar mucho, al final consigue empoderarse.

Lectura romántica de Antes de que digas adios

Sinopsis:
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Opinión personal:
Esta es una historia sencilla, pero no por eso carece de encanto. Al igual que la anterior, también la podríamos incluir en el artículo de 5 Novelas que van de la Amistad al Amor. Son dos amigos que sienten algo más que amistad pero que tienen miedo a arriesgarse. Por lo que ahí andan entre dos aguas y con algún que otro malentendido que lo complica todo.

Lectura romántica de Carlota y el cactus de color rojo

Sinopsis:
Carlota lleva una vida tranquila. Está terminando sus estudios de Periodismo, vive con su madre y pasa el rato con su amigo Basil. También fantasea de vez en cuando con su profesor favorito y evita pensar en unos ojos azules con los que se cruzó hace ya muchos años, en un pasado que prefiere olvidar, aunque lo recuerde cada día cuando despierta.
Carlota es una chica normal, como tú y como yo. Sin embargo, guarda un secreto muy especial. Y la vida le sonríe por una vez. Y consigue las prácticas de sus sueños. O quizá de sus pesadillas. Porque Carlota, de repente, debe enfrentarse a un reencuentro inesperado, a un hoyuelo encantador, a un puñado de camisetas horribles y a la obligación de tomar una decisión que cambiará su vida.
Y, además, en medio de todo este lío, ¡se topa con un cactus… de color rojo!

Opinión personal:
Es una novela original y más ligera que las tres primeras. Es entretenida y divertida. No es una novela que te marcará, pero sí que te hará disfrutar un buen rato.
En algunas ocasiones los protagonistas no me han acabado de convencer ya que ella me ha resultado un tanto enamoradiza y él un inmaduro, pero al final han conseguido gustarme. La trama es original y está bien llevada. Las risas están aseguradas.

Y hasta aquí, mis queridas lectoras…

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad