5 Novelas de Romance adolescente con protagonistas deportistas

Los romances con protagonistas deportistas tienen un atractivo especial ya que suelen incluir personajes con un gran físico, trabajadores, comprometios con su equipo y poseedores de una gran determinación.

Veamos las 5 Novelas de Romance adolescente con protagonistas deportistas:

  • Amistad inesperada y Amor descontrolado, de Moruena Estríngana
  • Una semana contigo y Segundas Oportunidades, de Monica Murphy
  • The Chase, de Elle Kennedy
  • Textrovert, de Lindsey Summers
  • Catching Jordan, de Miranda Kenneally

Amistad inesperada, de Moruena Estríngana

Debbie no quiere tener nada que ver con el mundo de las animadoras y los futbolistas, más que nada porque su madre fue capitana de animadoras y su padre capitán del equipo de fútbol. Una historia de amor de las que hizo historia y que se sabe de memoria.

Ella no quiere seguir los pasos de su madre, quiere ser ella misma aunque sabe que la única forma de comprender a su progenitora es acabar en la fraternidad de animadoras rodeada de pompones.

No piensa seguir sus pasos por nada del mundo… pero ella no contaba con que una noche loca en la que un beso inesperado le hizo acariciar el cielo, acabaría siendo el comienzo de su amistad con Neill… capitán del equipo de fútbol.

Por suerte solo son amigos y no siente nada cuando le serie de medio lado, ni cuando sus penetrantes ojos marrones la miran con tanta calidez, ni cuando su culo perfecto se pone ante su visión….nada de nada, de nada… ¿nada?  
 

Opinión Personal

Neill y Debbie son entrañables. Se conocen al empezar la universidad y a pesar de ese beso inicial se hacen amigos. Ambos tienen sus preocupaciones: él porque viene de una familia desestructurada y ella porque es hija de una famosa ex animadora de la universidad y esto la condiciona mucho.  Él es el capitán del equipo y ella es todo lo opuesto a una animadora, sin embargo, encajan a la perfección.

Neill es un encanto y a pesar de tener un buen físico, jugar bien al fútbol, estudiar bien y arrasar con las chicas no es creído ni petulante. Más bien lo contrario, en todo momento se muestra humilde y accesible por lo que no puedes evitar caer rendida a sus pies. Deb es una chica normal, que tiene que luchar contra todas las ideas preconcebidas que tiene en su cabeza.

La trama es sencilla, chicos y chicas que estudian en la universidad y los conflictos y temas sociales que se pueden encontrar con esa edad y en esas circunstancias. Aconsejable para leer cuando quieres pasar un buen rato alejada de tanto drama. 

Una semana contigo, de Monica Murphy

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.

Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Opinión Personal

Drew es uno de los chicos más atractivos de la universidad y además tiene un gran éxito como jugador de fútbol americano. Sin embargo, por ciertas vivencias del pasado se mantiene alejado de todas las cosas que los chicos de su edad suelen frecuentar como fiestas, alcohol y salir con chicas. Es un protagonista que enamora por mostrarse humilde, tierno y respetuoso. 

Fable es una chica que se muestra dura por fuera y que es todo corazón por dentro. Ella está al cargo de la familia y lucha con todo lo que tiene para salir adelante. En el pasado tomó algunas malas decisiones que han mermado su autoestima, pero trabaja para ser mejor cada día.

Drew y Fable pertenecen a mundos muy diferentes, ya que Drew proviene de una familia adinerada y Fable tiene problemas para llegar a final de mes. No obstante, coinciden en una cosa muy importante y es que ambos tienen una familia desestructurada y que a pesar de las diferencias iniciales ambos encuentran en el otro el apoyo y el consuelo que necesitan.

El libro potencia las vivencias de los protagonistas y como se enfrentan a ellas juntos y por separado. También tiene algunos giros que hacen más interesante la historia.

The Chase, de Ellen Kennedy

Todo el mundo dice que los opuestos se atraen. Y deben tener razón, porque no hay ninguna razón lógica por la que me atraiga tanto Colin Fitzgerald. No suelo apostar por nerds-deportistas cubiertos de tatuajes, de videojuegos o de hockey que piensan que soy frívolo y superficial. Su estrecha visión de mí es el primer golpe contra él. No ayuda que sea amigo de mi hermano y que su mejor amigo esté enamorado de mí y que me acabo de mudar con ellos. Oh, ¿no mencioné que somos compañeros de cuarto? Supongo que no. importa.

Fitzy ha dejado en claro que no está interesado en mí, a pesar de que las chispas entre nosotros pueden quemar nuestra casa. Sin embargo, no soy el tipo de chica que persigue a un hombre, y no voy a empezar. Tengo mis manos ocupadas lidiando con una nueva escuela, un profesor sórdido y un futuro incierto. Entonces, si mi sexy roomie inquietante se da cuenta y se da cuenta de lo que se está perdiendo, él sabe dónde encontrarme.

Opinión Personal

Ellen Kennedy suele usar un lenguaje muy claro en sus libros y este no es una excepción. A veces puede ser un poco crudo, pero no por eso me ha gustado menos.

Adoro a Summer, me ha parecido una gran protagonista femenina. Es una chica que tiene un físico espectacular, pero además es extrovertida, divertida, osada y perseverante y tenaz como pocas. Ella tiene un problema de aprendizaje, pero sigue adelante a pesar de que todo es mucho más costoso para ella. Allí donde va no pasa inadvertida. Summer a veces puede parecer frívola y superficial, cosa que pensó nuestro protagonista masculino en un principio.  Colin, es lo opuesto a Summer. Le gusta pasar desapercibido, no le gustan las reuniones sociales, su mundo es el hockey y los ordenadores.

Summer quiso a Colin desde la primera vez que lo vio, pero Colin está un poco asustado del huracán Summer por lo que no tienen el mejor de los principio. Y todo se complica cuando comparten apartamento. Este es un caso claro de que los opuestos se atraen.

Colin es más pausado y a veces se ve sobrepasado por Summer y esto lo paraliza, es interesante ver el cambio que se produce en él. Creo que ambos con perfectos el uno para el otro ya que Summer necesita en algunas ocasiones que alguien la frene, y por el contrario Colin necesita a alguien que le empuje a salir de su zona de confort.

He disfrutado de la novela y en especial de Summer. Es ideal para pasar un buen rato y olvidarte de todo lo demás.

Por cierto, Summer es la hermana de Dean que aparece de protagonista en Inmune a ti, podéis ver el artículo Elle Kennedy y su serie Kiss me

Textrovert, de Lindsey Summers

El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.

Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.

Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.

Opinión Personal

Me ha parecido una novela muy original. Desde el principio te atrapa.

Kels ha perdido su móvil y cuando vuelve al sitio que creía haberlo olvidado lo encuentra. Pero no es su móvil si no el de Talon. Sus mensajes son de lo más divertido, y poco a poco empiezan a disfrutar de sus conversaciones.

Kels es una chica que siempre ha estado a la sombra de su hermano gemelo. Ellos siempre han estado muy unidos, aunque hace un tiempo que no lo están tanto. Quieren cosas distintas y Zach parece no entenderlo. Zach, es la estrella del equipo de fútbol y además saca grandes notas. Por todo ello los deseos de Kels siempre han quedan supeditados a los de Zach. Además, es una chica que no se muestra como es, actúa como se espera de ella y tiene su propia personalidad escondida, hasta que conoce a Talon.

¿Quién es Talon? En principio parece que Talon es un chico cualquiera que va al instituto, pero Talon es mucho más. Es un chico provocador, encantador, bromista y muy humano ya que no siempre actúa como debería, pero al final así somos todos, ¿no? ¿Quién no ha cometido algún error en su vida por el que luego se arrepienta?  

Kels y Talon tienen mucha química y he disfrutado mucho de los mensaje que se intercambiaban. También me gustaría destacar los giros que se producen en la novela.

Es una novela que se podría catalogar como juvenil ya que no hay ninguna escena de sexo como en otras de este mismo artículo, pero no lo he echado de menos ya que me ha aportado otras cosas.

Creo que cada una tiene su propio atractivo.

 Catching Jordan, de Miranda Kenneally

La superestrella atlética Jordan Woods es la capitana y mariscal de campo del equipo de fútbol de su escuela secundaria. Sus compañeros de equipo, incluido su mejor amigo Sam, la ven como su líder y uno de los chicos, y eso está bien. Siempre que obtenga su beca deportiva para una poderosa universidad.

Pero todo por lo que ha trabajado se ve amenazado cuando Ty Green se muda a su escuela. No solo es un mariscal de campo increíble, sino que también es increíblemente lindo.

Mientras tanto, Sam es su roca, apoya los sueños de Jordan incluso cuando su padre tradicional no lo hace, pero de repente las cosas se sienten diferentes entre ellos. Por primera vez, Jordan se siente vulnerable.

¿Puede mantener la cabeza en el juego mientras su corazón está en juego?

Opinión Personal

Lo que más me ha gustado es la reivindicación de la figura de la mujer en el deporte.

Jordan es una chica con mucho talento en el fútbol americano, esta en su equipo de instituto y es muy valorada por sus compañeros y entrenador. Pero a la hora de buscar universidad no lo tendrá tan fácil ya que las universidades no quieren chicas en su equipo de fútbol.

A nivel familiar, su madre y su hermano la apoyan 100%, pero su padre intenta que vaya a una universidad sin jugar ya que teme que le hagan daño y esto provoca enfrentamientos ya que ella no se siente apoyada por su padre.

A Jordan le cuesta entenderse con las chicas, en cambio tiene una relación genial con sus compañeros de equipo. Ellos la tratan como una más y la apoyan totalmente. He disfrutado mucho de sus encuentros y conversaciones. Luego está Sam Henry, su mejor amigo y también compañero de equipo. Su relación se remonta a la infancia y casi es uno más en su familia. Es muy interesante ver todas las fases por las que pasa esta relación.

Y luego tenemos a Ty, un chico guapo y con talento que llega nuevo al equipo y parece que está interesado en Jordan. Ella quiere centrarse en jugar, pero también le gusta Ty, pero también está su amistad con Henry, así que todo se vuelve interesante.

Aunque en alguna ocasión no me ha encajado determinadas reacciones de algunos personajes, en general me ha parecido una novela juvenil entretenida y divertida.

Y hasta aquí, mis queridas lectoras…

¿Os gustan los chicos deportistas?

¿Habéis leído alguno de los libros?

Dejad un comentario.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad