5 Musicales con un Amor Juvenil como protagonista

Estoy feliz de escribir este artículo ya que adoro los musicales. No cualquier musical, claro. Pero si aquellos musicales con un amor juvenil y buena música que haga que no pueda pensar en nada más que disfrutar de ese momento.

Existen más musicales con un buen romance y grandes canciones, pero entonces la lista sería mucho más extensa, así que voy a centrarme en los seleccionados para este artículo:

  • El Gran Showman
  • Walking on Sunshine
  • Burlesque
  • Mamma Mia
  • Grease

El Gran Showman

Año 2017

Phineas Taylor Barnum se entrega a su imaginación para crear el circo Barnum & Bailey en el siglo XIX. Con números musicales, artistas exóticos y hazañas, el fascinante espectáculo toma al mundo por asalto para convertirse en el mejor espectáculo de la Tierra.

Opinión Personal

A fecha de hoy es mi musical preferido ya que tiene todos los ingredientes que a mi me gustan. Una bonita historia de amor, y una trama con un gran mensaje y unas canciones increíbles No en vano this is me fue nominada para los Oscars en el 2018.

Hay una historia de amor principal y una secundaria. No sabría con cual quedarme, ya que las dos consiguieron atraparme. 

Phineas era un muchacho de origen humilde que se enamoró de una joven de la alta sociedad. A pesar de la oposición de su padre Charity se unió a Phineas. Phineas no paró hasta conseguir alcanzar su sueño de hacer algo grande y lo hizo a través de la creación de un espectáculo que hoy conocemos como el Circo, es muy interesante ver todo el proceso y a las dificultades que tuvo que hacer frente para lograr el éxito y que hicieron peligrar su relación.

En el camino se incorporan personajes extraordinarios que son repudiados por su físico y el musical nos muestra como luchan por ocupar su lugar en el mundo. Entre ellos está Anne que es una trapecista de color que se enamora de Philip el empresario que contrata Phineas para que le ayude a sacar su proyecto adelante. Su amor no está bien visto por la sociedad ya que él pertenece a un círculo selecto y ella es considerada una paria. Seguir adelante con sus sentimientos provocará mucho rechazo y afectará a su amor incipiente.

Walking on Sunshine

Año 2014

Maddie está decidida a organizar su boda en Italia con Raf, su prometido, e invita a su hermana Taylor sin saber que ambos tuvieron una relación amorosa tiempo atrás, y ella todavía siente algo por él.

Opinión Personal

Fue una sorpresa encontrarme con este musical, y la verdad es que me encantó ya que todas las canciones son de los 80, y cuando ya tienes una edad, pues…

Taylor antes de entrar a la universidad tuvo un amor de verano que abandonó por regresar a su vida, pero no lo olvidó. La sorpresa es ver que este amor es el nuevo prometido de su hermana.

Es divertido como tratan de esconder que alguna vez sucedió algo entre ellos. Y que ya lo tienen superado. Los amigos de Raf también tienen que disimular y todo se complica de una forma muy entretenida. Además, como ya he mencionado las canciones son una maravilla y el entorno es fantástico. Así que solo puedo decir que la he visto más de una vez, ya que es ideal para pasar un buen rato.

Burlesque

Año 2010

Ali Rose es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess, que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo encima del escenario.

Opinión Personal

Ali es una chica joven de pueblo que viaja a los Angeles para alcanzar sus sueños de ser cantante. Un día llega a un club que la deja fascinada y consigue entrar a trabajar como camarera gracias a Jack, el camarero. Entre ellos en seguida se crea una gran conexión. Son amigos y no se permiten ir más allá, ya que Jack está comprometido.

Ali es una chica que no se rinde ante las adversidades y trabaja duro para alcanzar sus sueños. Al principio le costará que la acepten, pero luego se sentirá una más.

Jack es un chico encantador que tiene miedos que le frenan para alcanzar sus propios sueños. Me gusta mucho la relación que tienen y cómo evoluciona.

Los números y las canciones son de gran valor. Incluso la canción You Haven’t Seen the Last of me escrita por Diane Warren e interpretada por Cher ganó en el 2010 el globo de oro a mejor canción original.

Mamma Mia

Año 2008

Donna, una hotelera independiente de las islas griegas, prepara la boda de su hija con la ayuda de dos viejas amigas. Mientras tanto, Sophie, la alegre hija de Donna, tiene su propio plan. Invita a la boda a tres hombres del pasado de su madre con la esperanza de conocer a su padre biológico para que la acompañe al altar.

Opinión Personal

Sophie no sabe quién es su padre y en la celebración de su boda ve la oportunidad ideal para invitar a los tres hombres que podrían serlo. Lo hace sin que su madre lo sepa, por lo que cuando estos llegan se crea una situación incómoda, además de que Sophie seguirá con las pesquisas para adivinar cuál de ellos es su padre.

Este musical empieza con la historia de amor de la joven pareja que se va a casar, pero gracias a esta celebración, tenemos la oportunidad de disfrutar de otra historia de amor más madura, la de la madre de la novia. Todo ello amenizado con unas fantásticas canciones del grupo sueco ABBA.

Grease

Año 1978

Verano de 1959. Sandy y Danny han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. 

Opinión Personal

No sé qué tiene este musical que tanto engancha. A pesar de que es un clásico, yo creo que es atemporal y que pocas personas en el mundo no la han visto.

La trama es sencilla, Danny y Sandy se conocen en unas vacaciones de verano y se enamoran. Durante ese tiempo Danny se muestra tal y como es, un chico enamorado y cariñoso. Se despiden pensando que nunca van a volver a encontrarse, sin embargo, Sandy va a ser la nueva alumna del instituto Rydell, donde Danny está estudiando.

Cuando vuelven a encontrarse, Danny ya no se comporta como ese chico dulce y cariñoso que conoció Sandy, Danny es un chico duro que pertenece a los T-birds y lleva chaqueta de cuero. Danny tiene serios problemas para combinar sus dos facetas de seguir siendo el chico duro frente a todos y ser el chico dulce que enamoró a Sandy.

El musical muestra situaciones y problemáticas que aun hoy en día se pueden dar en los chicos y chicas de instituto por lo que ese es uno de los motivos que no pasa de moda. Hay escenas divertidas y canciones y bailes pegadizos que con los años siguen sonando en una fiesta.

Y hasta aquí, mis queridas lectoras…

¿Te gustan los musicales?

¿Cuál es tu preferido?

Escríbeme, estaré encantada de saberlo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad