Mona Kasten y su serie Again

La única información que he encontrado de Mona Kasten es la oficial de Planeta donde ha publicado sus libros y que dice así:

Mona Kasten nació en Alemania en 1992. Antes de dedicarse a la escritura, estudió Biblioteconomía y Ciencias de la Información.  Vive con su marido y sus gatos en el norte de Alemania. Le encantan todas las formas de cafeína y dar largos paseos por el bosque.

Sus dos aclamadas series de novelas, AGAIN y SAVE, se han convertido en todo un fenómeno editorial en su Alemania natal, donde ya han conquistado a más de dos millones de lectores, además de haber cruzado fronteras y llegado hasta países tan diferentes como Italia, Francia, Holanda, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Eslovenia, República Checa, Rusia, Hungría, Croacia, Letonia, Portugal y Taiwán.

Solo he encontrado la Serie Again traducida al español y es precisamente esta serie la que vamos a ver.

Los libros que componen esta serie son:

  • Empezar
  • Confiar
  • Sentir
  • Soñar
  • Desear

Empezar

Empezar

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción.

Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Confiar

En el momento en que conoce a Spencer Cosgrove, Dawn sabe que tendrá en problemas. Spencer es sexy. Gracioso. Encantador. Es su tipo. O lo que solía ser su tipo, antes de que ella jurara alejarse de las relaciones.

Las cosas sólo empeoran cuando Spencer comienza a coquetear con ella, atrayéndola con su ternura. Pero ella lo rechaza. Porque Dawn se siente herida: sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón, sólo para que te lo rompan después en un millón de pedazos. Nunca más. Las heridas siguen siendo demasiado profundas.

Pero Spencer persiste. Y, cuando Dawn descubre que Spencer está escondiendo su
propio secreto, se da cuenta de que ya no puede negar sus sentimientos. Tal vez sí sea posible reparar un corazón roto.

Sentir

Sawyer e Isaac no podrían ser más diferentes. Ella es dura, desinhibida y aparentemente despiadada. Él es tímido, torpe y, con sus gafas de nerd y su ropa friki, es un desastre con las chicas.
Desde la muerte de sus padres, Sawyer siempre se las ha tenido que arreglar sola y nunca ha permitido que nadie se acerque a ella. Y nunca se habría fijado en Isaac, pero, cuando una noche unas chicas se burlan de él, Sawyer decide actuar: sin pensárselo dos veces, lo besa delante de todos. El plan parece funcionar tan bien que deciden hacer un trato: Sawyer ayudará a Isaac a deshacerse de su reputación de empollón, convirtiéndolo en un chico malo; a cambio, ella documentará el cambio y lo usará para su proyecto de fotografía.

Pero ese acuerdo, a primera vista inofensivo, lo cambiará todo: Sawyer volverá a sentir su corazón vibrar…

Soñar

Everly Penn nunca tuvo la intención de enamorarse, y mucho menos de alguien de su facultad. Pero Nolan Gates es encantador, inteligente y sexy, y la única persona que hace que Everly pueda olvidarse de los pensamientos oscuros que la mantienen despierta noche tras noche desde su infancia. Cuanto más lo conoce, más intenso será el vínculo entre ellos y más deseará romper los límites que separan sus caminos. Lo que no sabe es que detrás de la naturaleza de Nolan y su contagioso entusiasmo por la literatura se esconde un secreto. Y ese secreto podría destruir su amor mucho antes de empezar.

Everly y Nolan compartirán risas, confidencias, secretos y llenarán sus vidas de pasión en una historia de amor única.

Desear

Jude Livingston lo ha perdido todo: sus ahorros, su dignidad y su sueño de convertirse en una actriz exitosa. Devastada, se muda con su hermano a Woodshill y allí se encuentra con Blake Andrews. Jude y Blake fueron una vez pareja hasta que ella se marchó a Los Ángeles, y Blake no ha logrado recuperarse de la decepción. Jude se da cuenta de que el chico de gran sentido del humor del pasado se ha convertido en un hombre destrozado. E, incluso si la atracción entre los dos es tan fuerte como antes, tendrán que preguntarse si están listos para arriesgar de nuevo sus corazones…

Opinión Personal

He leído todos los libros a excepción del cuarto: Soñar, que lo tengo pendiente. En general la serie me ha gustado, pero el libro que destaco del resto es el primero: Empezar.

La historia de Allie y Kaden me ha conquistado. Puedes ver mis comentarios en Universitarios que comparten piso y se enamoran . He disfrutado mucho de su convivencia, de lo borde que se muestra Kaden en un inicio y por supuesto de su parte más tierna que le cuesta tanto mostrar. He adorado que sean tan diferentes y que a la vez se complementen tan bien.

La protagonista femenina que más me ha gustado de toda la saga ha sido Dawn, que sale en el segundo libro: Confiar. Dawn es una luchadora, es fuerte y amiga de sus amigas. Considero que tiene carisma.
Spencer es su partener en la novela, y después de Kaden es el protagonista masculino que más me ha gustado.
Spencer es jovial, divertido y sincero. Desde el minuto número uno que conocemos a estos personajes sabemos que Spencer está interesado en Dawn. Lo manifiesta siempre con un toque jocoso que hace al personaje más encantador. Spenser no se da por vencido hasta que encuentra la forma de llegar hasta Dawn. En definitiva, una historia que vale la pena leer.

Sawyer e Isaac son los protagonistas de la tercera entrega: Sentir son unos protagonistas que no tienen nada que ver con los anteriores, hecho que es de valorar.
Sawyer es mucho más de lo que su apariencia de chica dura nos transmite. Me ha gustado su complejidad y la evolución que hace a lo largo de la historia.
Isaac es un chico tímido y dulce que aparentemente no tiene nada que ver con Sawyer, pero ambos están, en cierta manera, excluidos de su entorno, por lo que juntos encontrarán un universo común. Es una novela entretenida.

En cuanto a la última novela de la serie: Desear, tengo que confesar que es la que menos me ha gustado. Y es curioso porque fue la segunda que leí ya que su argumento me gustó y por eso decidí leerla antes que las demás. Pero ni el desarrollo, ni los protagonistas (Jude y Blake) me convencieron.

Y hasta aquí, mis queridas lectoras…

¿Habéis leído la serie?

¿Qué novela os ah gustado más?

Dejadme un comentario.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad