Menos tú y yo y más nosotros, de Victoria Vílchez

Este es el segundo libro que leo de Victoria en lo que llevamos de año. Y lo he disfrutado como el resto. Es uno de esos libros que conoces la temática e intuyes más o menos lo que va a suceder, pero aun así esta temática me atrae como a la polilla la luz.

Datos del libro

  • Título: Menos tú y yo y más nosotros
  • Autor: Victoria Vílchez
  • Editorial: Auto publicado
  • Fecha de publicación: Marzo 2021
  • Nº páginas: 183

Sinopsis

Candela es locura, aventura y pasión. Pero a veces su sonrisa no es más que una mueca que adorna sus labios. Un falso «Estoy bien» aunque no sea así en realidad.

Javi y ella se conocen desde siempre; son amigos, mejores amigos. De los que ríen por todo y pese a todo. De los que hablan y también de los que callan porque qué pueden decir que ya no sepan. De los que se entienden con una mirada, aunque ahora se pierdan en los ojos del otro… De esos que se adoran tanto que nunca darían un paso en falso en lo que respecta a su amistad.

Pero ¿y si el destino se empeñara en que tiene que «ser»?

Una noche. Algunas copas de más. Un «¿Por qué estás tan triste, nena?». Y todo se complica entre ellos.
Pero ¿qué pasa si la chispa que ha prendido ya no pudiera ser apagada? ¿Y si en vez de una chispa fuera un puto incendio descontrolado? ¿Y si los besos quemaran, las caricias dejaran huellas en la piel y no pudieran resistirse a la tentación?

Opinión

Candela y Javi son amigos desde la niñez, Javi estaba más en su casa en la suya propia. Tienen una gran complicidad, por lo que muchas veces no les hace falta ni hablar para saber que siente el otro.

Ellos lo compartían todo, pero nunca habían llegado a compartir intimidad. Pero una noche de fiesta, por la celebración de la boda de la hermana de Candela lo cambia todo. En esa noche descubren una faceta nueva el uno del otro.

Tras esa intimidad se sienten un poco extraños porque no saben cómo encajarlo con su amistad. Sin embargo se dan cuenta que ya no pueden frenar esa atracción.

Candela es fuerte, explosiva y un poco alocada. Aunque también tiene su parte sensible. 

Javi parece más sensato y calmado, pero también tiene esa parte de dejarse llevar que casa tan bien con Candela.

Es una lectura ligera que se lee súper rápido. Es muy entretenido ver cómo  interactúan entre ellos y con la familia y amigos hasta conseguir que todas las piezas encajen.

¿La has leído?

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad