María Martínez y su serie Cruzando los Límites

María Martínez es una escritora española que desde niña ha sentido pasión por la literatura y desde entonces quiso dedicarse a ello. Con los años, este interés se fue transformando en realidad. Su otra pasión es la lectura. Se define fan de la literatura con tintes paranormales, de las historias de terror y de los mundos distópicos. También es una gran aficionada a la música y al cine donde busca inspiración para sus historias.

Desde el 2013 ha publicado numerosas novelas, pero fue en junio de 2015 cuando publicó la primera novela de la serie Cruzando los límites que la hizo famosa.

Los libros que componen la serie Cruzandlo los límites son:

  • Cruzando los límites
  • Rompiendo las reglas
  • Desafiando las normas

Cruzando los límites

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él.

Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Rompiendo las reglas

«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer… Nadie salvo tú.»
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir.

Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

Desafiando las normas

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien.
Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.
Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido.

Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.
Spencer y Eric encajan como dos mitades.

Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.

Opinión Personal

Cuando descubrí a Maria y su serie Cruzando los límites estaba acostumbrada a leer a escritoras extranjeras y pensé que no tenía nada que envidiar a ninguna de ellas. No en vano es una de mis series preferidas.

Cruzando los límites es la primera novela de la serie y me gustó mucho. Savannah  y Caleb te enganchan desde le primer momento.

Savannah es una chica que ha crecido en una familia acomodada y que siempre se comporta como se espera de ella. Caleb es todo lo contrario, es un chico problemático que procede de una familia humilde.

 A pesar de pertenecer a mundos diferentes, se sienten atraídos, pero tiene que hacer frente a muchas cosas para poder estar juntos.

Quisiera destacar la evolución que hacen los personajes, sobre todo la de Savannah ya que aprende a enfrentarse a todos para defender su relación.

Es una bonita historia con mucha acción que la complementa.

La siguiente novela es Rompiendo las reglas y si la primera me gustó, esta me encantó. En la primera novela ya conocimos a Cassie y Tyler. Y en seguida quise saber más sobre ellos y como explicó la autora en una ocasión fue la demanda de las lectoras la que hizo que pensara en hacer una novela para ellos. Y lo hizo a lo grande.

Son dos personajes fuertes y explosivos. Sus tiras y afloja me cautivaron desde el primer momento. Es una novela llena de giros sorprendentes que te hacen imposible dejar de leer hasta que no la acabas.

La última novela es Desafiando las normas. A diferencia de las anteriores, la relación entre los protagonistas se cuece a fuego lento. Los personajes no son tan explosivos, pero tienen otras cualidades que hacen que te encariñes con ellos.  

Son dos personas que han sufrido mucho y además coinciden en que a ambos los han dejado. Su relación empieza como una amistad y poco a poco va a más, pero deben superar sus propios miedos para comprender que estar juntos vale la pena.

Quizás es la que menos me ha gustado de las tres, pero es porque las otras dos me encantaron, no porque no valga la pena leerla.  Me ha gustado que salgan personajes de las dos anteriores, eso me ha permitido saber de todos ellos.

Y hasta aquí, mis queridas lectoras…

¿Habéis leído la serie?

¿Qué novela os ha gustado más?

Dejad un comentario.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad