Lecturas de septiembre: 3 hermanastros y 2 corazones rotos

El mes de septiembre me ha traído tres lecturas ágiles a través de tres hermanastros y dos más profundas donde se han roto dos corazones para volver a reconstruirse.

Con todas he disfrutado, cada una de una forma distinta.

Corazones enredados, de Judith Priay

«Dean siempre ha sido el chico al que no debía desear. Es rebelde, complicado y las chicas no le duran más de un día. Lo único que ve cuando me mira es a su antítesis, la chica a la que nunca ha querido a su lado; y solo nos hemos mantenido unidos por una alianza que creamos para no decepcionar a nuestros padres. Pero una noche cambió nuestra relación por completo y ahora no sé si salir corriendo o arriesgarlo todo para conseguir lo que quiero; incluso si eso significa que mis secretos salgan a la luz.»

GABRIELA

«Desde que Gabriela se convirtió en mi hermanastra me convencí que solo la toleraba por el bien de mi padre, pero aquella noche en la que bajé la guardia sacudió mi mundo y trastocó para el resto de mi vida lo que pensaba y sentía por ella. No se supone que debamos estar juntos, pero cada vez que la veo no me importa que ella sea un ángel y yo el chico malo, solo quiero fundir mi alma con ella y encontrar la forma de no perderla ante Brian, mi ex mejor amigo y su antiguo novio, en el intento.»

DEAN

Es inevitable, en cuanto veo una novela de hermanastros para allá que voy. Sé lo que me voy a encontrar:  hermanastros que no se soportan y que luego se enamoran. Pero me da igual, no puedo evitar leerlas.

Por eso cuando vi esta, decidí leerla. La diferencia de esta novela es que me recordó mucho a Rule de Jay Crownover.  Me gustaría saber si la autora se sintió influenciada por esta novela a la hora de escribirla ya que hay muchas situaciones que coinciden con ella. Por cierto, Rule, es una novela que me gustó mucho.

La novela, en general, es amena y se lee bien. Aunque me ha parecido excesivo los pensamientos de los protagonistas reflexionando sobre todo lo que les ocurre o sienten.

Andrea y sus neuras, de Phavy Prieto

Andrea es divertida, espontánea y un poquito neurótica, «solo un poco, eh». Sus amigas son fantásticas, los estudios van genial y le encanta dar clases de danza. Solo hay un defecto en su perfecta e idílica vida que no la deja ser realmente ella; el inútil de su hermanastro Joan, ese idiota que trata siempre de ridiculizarla por los pasillos del instituto para reírse a su costa.

Pero este año será distinto, es el último curso de Joan antes de irse a la Universidad y esta harta de sus bromas pesadas, así que se le ha ocurrido una maravillosa idea; seducir al mejor amigo de su hermanastro para que la deje en paz.

¿Qué sería capaz de hacer una neurótica de dieciséis años por conseguir su objetivo?

La respuesta más bien es; qué sería capaz de NO hacer…

Como ya he dicho no puedo resistirme a las historias de hermanastros, así que no hace falta explicar por qué en un mes he leído más de una novela de hermanastros.

La trama, a pesar de seguir clichés, incluye novedades como la personalidad de Andrea, que es una chica con chispa, inquieta, valiente y decidida. También el hecho de que quiera ligarse al mejor amigo de su hermanastro y todo lo que esto conlleva.

Me ha parecido una lectura refrescante con una protagonista muy especial que ha amenizado la lectura.

El problema eres tú, de L.A. Cotton

Hailee Raine sólo tiene que sobrevivir un año más.
Un año viviendo en una ciudad obsesionada con el fútbol americano.
Un año más de loco furor deportivo.
Solo un año más de su cruel hermanastro Jason; y sus arrogantes amigos futbolistas y creídos.
Ella los odia. Especialmente, a Cameron Chase, el chico que ella pensaba que era diferente.

Cameron Chase tiene el mundo a sus pies.
Él lo tiene todo; un físico envidiable, talento y el encanto que lo acompaña.
Tiene universidades alineadas en la puerta, todos quieren al receptor estrella de los Rixon Raiders.
Hasta que algo amenaza todo por lo que ha trabajado y sólo una persona puede calmar la guerra que se desata en su interior.

Pero se supone que él la odia y para rematar, es la hermana de su mejor amigo.
Ella es inalcanzable.
Intocable.
Ella significa problemas con P mayúscula.

Entonces Hailee se encuentra en medio de una broma de fútbol americano que sale mal…

Y de repente odiarse el uno al otro nunca se había sentido tan bien.

Este es el primer libro que leo donde los hermanastros no mantienen una relación romántica. Sino todo lo contrario.

Hailee tiene una relación muy tensa con su hermanastro Jason. Siempre están haciéndose la vida imposible uno al otro.

Jason es un personaje antipático y genera rechazo, en contraposición Hailee es una chica fuerte que no se amilana ante él por muy capitán de futbol que sea.

Cameron es el mejor amigo de Jason y aunque al principio parece que pueda ser tan insoportable como este, conforme avanza la lectura conocemos su verdadera personalidad.

Lo que más me ha gustado de esta historia son los dos protagonistas. La fuerza y la valentía de Hailee y el descubrimiento y la evolución de Cameron.

La voz de Archer, de Mia Sheridan

Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella. Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar.

Este libro es uno de mis preferidos de Mia Sheridan. Es un libro muy bonito. Solo puedo decir cosas buenas de él. Aquí los protagonistas despuntan por encima de todo, sobre todo Archer, porque él es especial. Es excepcional, original y entrañable. Pero creo que no podía encontrar una figura femenina mejor que Bree. Ella está a la altura en todo momento y me encanta el tándem que ha creado la autora.

Es un libro que transmite mucha emociones. Es intenso y amor en estado puro. Me ha gustado de principio a fin. 

Es un libro para releer o para leer y escuchar en audiolibro como he hecho yo 😊

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de Alexandra Roma

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Este libro lo he escuchado en el formato de audio. Al principio me pareció un poco denso, pero a partir de la segunda parte me resultó mucho más ágil y me encontré de lleno en la historia con fluidez.

La historia está bien construida y escrita. Me ha hecho conectar con todas las vivencias de los protagonistas.  Un drama llevado con gran destreza ya que te hace disfrutarlo hasta la última página. Y sobre todo, como a mí me gusta, con luz al final del túnel.

Es mi primer contacto con la autora y me ha gustado mucho. Por eso buscaré algo más de la autora para leer.

Esto es todo lo que ha dado de sí el mes de septiembre.

Continuará… en octubre 😊

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad