Laura Sanz y su serie Hermanos Landvik

Laura Sanz nació en Guadalajara en 1974, donde pasó toda su infancia y adolescencia. De espíritu inquieto y muy vivaz, desde edad temprana se interesó por los libros y la escritura. Prueba de ello es que con tan solo 8 años ganó el Premio Garbancito (1983) de Poesía infantil.

En los noventa, su gran pasión por aprender idiomas, la llevó a instalarse en Alemania, donde cursó sus estudios de Traducción, intercalando su carrera con su amor por los libros y su creciente afición por escribir.

Tras su regreso a España, trabajó y residió unos años en el Mediterráneo, antes de establecerse en Madrid, donde reside en la actualidad junto a sus tres felinos, a los que adora, y su marido. Ferviente lectora, vive rodeada de más de tres mil libros, con gran predilección por la literatura inglesa del XIX.

Desde hace un par de años compagina el Grado en Estudios Ingleses con su labor de escritora.

Ha sido galardonada con el prestigioso Premio del Rincón Romántico a mejor autora nacional del año 2017. También sus novelas han recibido premios. La historia de Cas, el RNR a mejor Romance Actual Nacional y el Rosa Romantica’s a mejor ebook del año 2017. Y Le llamaban Bronco, el RNR a mejor Romance Histórico Nacional del año 2019.

Su serie de los Landvik está formada por:

  • La historia de Cas
  • La lucha de Jan
  • La culpa de Till

La historia de Cas

De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.

“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante” “Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía

Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil.

A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.

Opinión

Cas es el mediano de los hermanos Landvik. Es un hombre imponente, con una fuerza arrolladora. Metro noventa de nórdico musculoso, rubio y tatuado. Es un hombre jovial que suele tener una sonrisa en el rostro. Es impetuoso y transparente por lo que no trata de ocultar lo que siente. Es igual de expresivo en cuanto a mostrar su alegría o su enfado. A veces puede resultar incluso rudo.

Eli es una chica alta, delgada, rubia, con rasgos delicados. Es más bien tímida y pertenece a la clase alta. Está acostumbrada a ocultar sus verdaderos sentimientos bajo una máscara de indiferencia.

Me ha gustado mucho la pareja de Cas y Eli ya que a pesar de que a priori son una pareja que no tienen nada que ver uno con el otro, a lo largo del libro descubres que encajan a la perfección.

Me ha gustado descubrir que bajo esa rudeza de Cas hay un hombre que sabe tratar muy bien a una mujer. También comprobar que bajo esa apariencia de fragilidad que tiene Eli se esconde una mujer valiente. He disfrutado mucho de cómo se empodera y lucha por lo que realmente quiere.  

La Lucha de Jan

Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.

Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.

Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer  que necesita desesperadamente ser rescatada.

Y eso… va a cambiarlo todo.

“Es perfecta y preciosa y se merece algo que yo no puedo ofrecerle… un futuro”.

“Debería temerle, es como los demás, rudo y brutal. Y sin embargo cuando está cerca de mí… me falta el aire”.

Opinión

Jan es el mayor de los hermanos Landvik, no solo lo es en edad, sino también en tamaño. Ha sido boxeador por mucho tiempo y eso marca sus rasgos físicos. Es el más tranquilo de los tres. Transmite calma y serenidad. Es experto en ocultar sus sentimientos, tanto los buenos como los malos.

Oksana es de apariencia eslava con ojos azules y piel clara. Es una mujer muy bella y al igual que Jan es una mujer que no muestra sus sentimientos. Todo se concentra en su interior. Ha pasado muchas dificultades por lo que no puede permitirse mostrar debilidades. A pesar de todo el sufrimiento que ha tenido que pasar, no se da por vencida y lucha por ser feliz.

Es una historia dura y bonita la que ellos viven, pero de las tres parejas es la que menos ha conseguido llegarme. Quizás es porque me gustan los personajes más apasionados, pero es una cuestión personal.

La culpa de Till

Till Landvik era la oveja negra de la familia, al menos lo había sido. Siete años después de huir y dejar a todos en la estacada, regresa por fin para expiar su culpa… Y la encuentra a ella, ¿la mujer equivocada o la horma de su zapato?
Solo iba a ser una noche, algo puramente carnal, pero sus caminos empezaron a cruzarse una y otra vez en una suerte de absurda casualidad. España, Alemania, México… ni siquiera diez mil kilómetros parecían ser distancia suficiente para mantenerlos alejados, a pesar de que después de cada encuentro, las heridas eran cada vez mayores y resultaban más difíciles de cerrar.

¡Maldita la hora en que dejé que ella me traspasara la piel y se instalase dentro de mí! ¡Maldita! De todas las mujeres del mundo tenía que ser ella…

¿Por qué narices no me puedo quitar de la cabeza al puñetero Landvik? ¡Maldito niñato! Entre todos los hombres del mundo tenía que ser él…

Opinión

Till es el pequeño de los Landvik. Era un joven guapo, jovial y un gran conquistador hasta que su inmadurez le llevó a cometer grandes errores con los que arrastró a su familia. Todo ello le pasó factura y le hizo recluirse en sí mismo y alejarse de todos sus seres queridos. Durante muchos años tuvo que lidiar con la culpa y el arrepentimiento.

Con el paso de los años ha madurado y se ha reconciliado con su familia. Por lo que tenemos ante nosotras a un hombre alto, atlético y muy atractivo. Till destaca por su pelo largo, rubio y unos ojos de un azul increíble además de poseer una sonrisa deslumbrante.

En estos años, Till ha recuperado su carácter jovial, cautivador y simpático.  

Tana es una mujer de bandera, atractiva y muy llamativa. A pesar de no ser muy alta, es  exuberante, voluptuosa, morena y de grandes ojos castaños.

Es una mujer fuerte, segura de sí misma, un tanto cínica y en algunas ocasiones demasiado sincera. A menudo no mide lo que sus palabras pueden suponer para los demás.

Till y Tana son mi pareja preferida.

Adoro a Till. Es un protagonista que ha cometido errores y eso lo hace más humano ante mis ojos. A pesar de haber caído se ha levantado y con más fuerza. No se ha rendido y lucha día a día por alcanzar lo que quiere.

Till, en seguida es consciente de que Tana no es una mujer más en su vida y admiro como se muestra sincero e intenso ante ella. Esto hace que ella se asuste. He disfrutado al ver como una mujer tan segura se siente abrumada por él. La fuerza de Till consigue traspasar la coraza de ella.

Lo que más me ha gustado de esta pareja es ver que él, que en un principio parecía débil, resulta ser muy fuerte. Y ella que se muestra muy segura de sí misma y que tiene control sobre todo, resulta volverse vulnerable como consecuencia del efecto que Till tiene sobre ella. Me parece que  se complementan a la perfección.

Me ha encantado la serie de los hermanos Landvik y desde aquí me gustaría transmitir mi enhorabuena a Laura Sanz, porque cada libro que leo de ella me gusta más que el anterior.

Y hasta aquí, mi querida lectora…

¿Has leído algún libro de la serie?

¿Conoces a la autora?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad