Entre estas paredes, de J.L. Berg

Estaba un poco reticente a leer esta novela porque sabía que trataba sobre una enfermedad y no sabía cuanto profundizaría en esta y tenía miedo de que fuera muy dura, pero me ha gustado mucho como ha abordado el tema.

Datos del libro

  • Título: Entre estas paredes
  • Autor: J.L. Berg
  • Editorial: Titania
  • Fecha de publicación: Febrero 2018
  • Nº páginas: 320

Sinopsis

Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza. No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas. Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire. Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón. Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.


Opinión

Lailah es una joven que a pesar de tener veintidós años parece más joven porque no tiene experiencia de vida. Por culpa de su enfermedad, su madre la ha sobreprotegido en exceso. Así que su existencia se ha limitado a estar en casa o en el hospital. Por este motivo anhela experimentar cosas cotidianas.

Lailah a pesar de su enfermedad es una chica fuerte y valiente además de dulce y amable. Su vida transcurre con mucha monotonía hasta que Jude se cruza en ella.

Jude es un enfermero que acaba en la planta de Lailah por casualidad.  Como consecuencia de una tragedia personal Jude vive aislado y encerrado en sí mismo. Su vida se basa en ir a trabajar y salir a correr. No socializa ni dentro ni fuera del trabajo. Podría decirse que vive en piloto automático. El hecho de conocer a Lailah consigue que se abra de nuevo.

Jude es considerado y atento, pero, para mí su mayor virtud es lo comprometido que es. Él se da por completo en una relación y gracias a ese compromiso y esa dedicación consigue transformar la vida de Lailah.  

Ambos tienen grandes valores y el principal motor de sus vidas es el amor.

En definitiva, me ha parecido una historia bonita con dos protagonistas entrañables. A pesar de que trata un tema duro como es la cardiopatía congénita lo hace desde el prisma del optimismo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad