El descubrimiento de 5 nuevas autoras

Este mes he decidido elegir lecturas de autoras de las que nunca he leído nada, por eso de ampliar horizontes y dar oportunidad a otras autoras, además de las habituales.

 Y este ha sido el resultado:

Brooklyn, de Eva P. Valencia

«Una novela de amor puro y profundo, repleta de sentimientos e inesperados momentos que ni el paso del tiempo ni el destino podrán nunca borrar».

Booklyn Steanfield crece en un ambiente hostil junto Savannah, una madre autodestructiva y adicta a la cocaína, quien jamás se ha esforzado en demostrarle su cariño. Durante años, la joven tuvo que renunciar al sueño de convertirse en una gran actriz por la obligación moral de velar por la integridad física de su progenitora.

Ryan Cohen es un joven de clase alta quien, aparentemente, lo tiene todo: atractivo, inteligencia y una vida acomodada que lo mantienen libre de preocupaciones, salvo por las recurrentes pesadillas que lo atormenta cada noche recordándole la causa de su sordera cuando tenía cinco años.

Un día, de regreso a su casa, Brooklyn halla a su madre tendida en la cama debatiéndose entre la vida y la muerte por culpa de una sobredosis. En ese momento se ve obligada a buscar ayuda en aquella persona que se desentendió de sus deberes nada más saber de su existencia, cuando ni siquiera aún había nacido: Douglas Cohen, su padre.

Pronto, la plácida existencia de Ryan se ve alterada por la llegada de una joven a su vida. Y, sin embargo, no puede negar la evidencia: son dos almas solitarias y predestinadas a encontrarse como si estuvieran unidas por un hilo rojo del destino. Un hilo que, según cuenta la misteriosa leyenda japonesa, podrá estirarse, enredarse, tensarse o desgastarse, pero nunca romperse.

«Porque hay historias de amor que nunca terminan».

Elegí esta autora y este libro porque estaba en formato audiolibro y tenía bastantes buenas valoraciones, así que decidí darle una oportunidad. Confieso que al principio estuve a punto de abandonar, ya que el inicio no acabó de convencerme, pero pasados los primeros capítulos la cosa cambió y me enganchó.

Me han gustado mucho los dos protagonistas. Brooklyn es la definición perfecta de una superviviente. Es luchadora y un ejemplo claro de persona resiliente,  ya que todo lo que le ha ocurrido en la vida la ha hecho más fuerte ya que afronta las adversidades con gran entereza. Lo que más me gusta de ella es que a pesar de todas las dificultades ha conseguido mantiene su esencia.  Ha pasado por situaciones muy duras y ninguna ha conseguido apagar su luz ni la han transformado en una persona fría o insensible. 

Ryan es un protagonista a la altura de Brooklyn, al igual que ella ha tenido que superar situaciones difíciles y también ha sabido reponerse. Es honesto y leal y me ha parecido un protagonista muy entrañable.

He disfrutado mucho desde que ellos se encuentran por primera vez y como se desarrolla todo desde ese momento hasta el final.

Mil veranos contigo, de Elsa Jenner

Idaira es una mujer ambiciosa, fuerte y de apariencia superficial, con un pasado marcado por la pobreza. Hace diez años comenzó una nueva vida lejos de su familia y amigos, durante ese tiempo ha luchado mucho por conseguir su sueño y lo ha alcanzado, o eso cree.

Airam es un alma libre, aventurero, carismático y sencillo; un yonqui del surf. Vive en la paradisíaca isla de Fuerteventura y solo tiene claro una cosa: no renunciaría jamás a su estilo de vida.

Ambos se conocen desde siempre; fueron hasta que dejaron de ser y sus caminos se separaron. Pero el destino es caprichoso y vuelve a unir sus vidas de la forma más inverosímil que ninguno pueda imaginar. El problema es que cuando el pasado comienza a formar parte del presente, el futuro peligra. 

Playas de ensueño, aguas cristalinas, acantilados impresionantes, un pueblo con mucho encanto, una ciudad cosmopolita, una pasión, un sueño y un amor verdadero son los componentes de la historia más apasionante de este verano.

Dicen que las segundas oportunidades nunca salen bien, pero también que siempre está la excepción que confirma la regla. ¿Serán ellos la excepción o la regla? ¿Podrá Idaira encontrar el camino de regreso? Y lo más importante, ¿quiere hacerlo?

Descubrir a Elsa Jenner ha sido toda una sorpresa y de las buenas. Después de escuchar esta novela en audiolibro, y quedar encantada con su obra, he buscado más novelas de ella y es que no sé qué tiene esta autora que resulta adictiva. Una vez empiezas a leer uno de sus libros no puedes parar.

Este libro, en concreto, me ha gustado por muchas cosas: por la historia, por los protagonistas, por cómo se desarrolla la trama, por la capacidad que genera la autora para que no pueda esperar a ver que sucede a continuación.

Sin embargo, me gustaría destacar la realidad que esconde la historia, y es que a pesar de que dos personas se quieran, hay más razones por las que una relación no prospere. Me gusta la conclusión que me ha generado esta lectura, de lo complejo o fácil que puede resultar el amor según se decida.

Una lectura que me ha encantado, que me ha tenido en vilo hasta el final y que me ha gustado desde la primera hasta la última línea.

Ojalá, de María Beatobe

Me llamo Valeria, pero todos me llaman Val. Bueno, casi todos. Axel no lo hace. Al menos no siempre.
Axel es un chico dos años mayor que yo, con ojos color miel, hermético y bastante mal hablado que fue cumpliendo años a golpe de dolor, que me hizo amar el color verde, enamorarme de las amapolas, encontrarles el punto a los fuegos artificiales, disfrutar del agua fría, pensar en la muerte de otro modo, replantearme muchas cosas o pasar de ver el monopatín como un deporte de alto riesgo a sentirlo como algo demasiado íntimo.
Ojalá es una historia a través de los años, donde cada año pasaba los veranos en el pueblo, en casa de mi abuela para que mi madre pudiera trabajar.
Una historia de superación, de alegrías, de dolor, de amistad, de familia, de deseos, de querer y no siempre poder, de fiestas, fuegos artificiales, un lago… pero sobre todo de amor. De un amor labrado a base de veranos, donde cada vez que nos veíamos habíamos crecido un año más.
Y la vida va cambiando, nosotros también. Pero lo esencial sigue intacto. Nosotros seguimos intactos.
Quiero presentaros a Rebeca, Sara, Eliot, mi abuela, mi madre y sobre todo a Axel.
Fui su ojalá pendiente.
¿Os animáis a conocernos? Ojalá sea así.

Ha sido un verdadero placer leer esta novela de María.

Trata de una de mis temáticas preferidas, las que se mueven en la friendzone , pero en realidad son mucho más. La diferencia de esta novela es que nuestros protagonistas solo pueden verse algunos días al año, ya que veranean juntos y eso tiene sus dificultades.

Me ha parecido muy original la forma de abordar la historia, que cada uno cuente su visión de lo sucedido. También las palabras al inicio de cada capítulo, yo adoro las palabras originales y extrañas, así que las he disfrutado mucho.

La novela empieza cuando ellos son unos niños. Se conocen porque veranean en el mismo pueblo cada año. Este hecho me ha permitido conectar con mis propias vivencias, de los veranos de mi niñez y adolescencia.

Conformo ellos crecían la novela cada vez me gustaba más. Me ha encantado la capacidad de la autora para transmitir la conexión que existen entre los protagonistas.

Lo único que me ha faltado es un epílogo, me hubiera gustado saber de ellos en un futuro, por el resto me ha encantado.

Tan solo un segundo, de Virginia Mckenzie

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 

Es una novela contada a tres voces: La de Hannah, Nick y Misha. Al principio pensé que igual se trataba de un triángulo amoroso, pero para nada. En esta novela se demuestra que la amistad entre un chico y una chica es posible.

Es una historia bonita con unos personajes que me han enamorado. Me han resultado entrañables. Cada uno de ellos se tiene que enfrentar a una situación difícil y gracias a eso vemos su lado humano.

Me gusta la historia de amor de Hannah, pero la de Nick se merecía una historia propia. Me ha encantado él y su pareja. No digo el nombre para no desvelar nada, pero la he seguido con la misma intensidad que la de Hannah y Misha.

También me ha gustado el ambiente del patinaje y el baile, me ha parecido que se habla de ello en su justa medida.  Pero si hay algo que destacar es la exaltación de la amistad, del amor, de la superación y de la importancia de trabajar y no rendirse para alcanzar los sueños.

Love is fake: un romance improbable, de Amelia Gates & Cassie Love

Un accidente, un arrogante paciente VIP y un reencuentro con un hombre que Izzy nunca podría
olvidar. En definitiva, el desastre perfecto.


Cuando a Izzy la contratan como fisioterapeuta en un trabajo de alto secreto en Nueva York, está más que nerviosa. ¿Quién sabe lo que le espera?
¿Viejo? ¿Rico?
Tal vez el jefe del cártel de Sinaloa.
¿Posiblemente incluso la reina?

Lo que no esperaba era tener un accidente de camino al trabajo. Más inesperado aún, era tener un
accidente con él.
Un mortal en el cuerpo de un Dios.
Ridículamente arrogante.
Dolorosamente Guapo.
La estrella de la Liga Nacional de Hockey.

Y lo peor de todo, el tipo del que ha estado enamorada desde… bueno….¡Siempre!.

Lennox Gray.

En aquel entonces, él no se fijó en ella.
Dos grandes para su pequeño pueblo.
Demasiado popular para la chica torpe con gafas de pasta.
Sin embargo, Izzy ya no es esa chica.

Bueno, tal vez excepto por la torpeza.

Pero hay una cosa que Izzy ha aprendido desde su último encuentro con la estrella de hockey: Nunca te
enamores de un tipo como Lennox.

Es una historia previsible con unos personajes un tanto cliché. Por una parte,  deportista guapo y famoso y por otra parte chica más bien humilde que no se mueve en el mismo círculo. La trama también es muy sencilla, aun así me ha enganchado.

Me ha tenido pegada a las páginas los desencuentros iniciales de los protagonistas y esa tensión que consiguen crear las autoras.

Es una novela corta que se lee muy rápido y con la que he pasado un buen rato.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad