3 Biologías New Adult que no puedes dejar de leer

He disfrutado tanto de estas biologías que no puedo hacer otra cosa que recomendártelas. Con las tres me ha sucedido lo mismo, y es que desde la primera línea no podía dejar de leer y emocionarme. De verdad, si te gusta el género New Adult, las buenas historias y en especial si están bien narradas. ¡No te las puedes perder!

¿Quieres saber cuales son?

  • Deja que ocurra, de Alice Kellen
  • Quiéreme, de Victoria Vílchez
  • Tokio, de Altea Morgan

Deja que ocurra, de Alice Kellen

Sinopsis de Todo lo que nunca fuimos

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Sinopsis de Todo lo que somos juntos

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Opinión Personal

Es una historia muy bonita con un entorno increíble. Pero por encima de todo me ha enamorado Axel. Es un personaje de los que deja huella. Me gusta su forma de ver la vida y como es fiel a sí mismo. También me gustan sus imperfecciones, eso hace que aumente su atractivo.

Leah es una chica joven con las ideas muy claras. Ella siempre ha estado enamorada de Axel. Es una mujer que demuestra ser valiente a pesar de atravesar por un momento muy doloroso.

A parte de los protagonistas, me han cautivado completamente la familia de Axel y el hermano de Leah. Aportan grandes momentos a la historia.

Si quieres saber más sobre esta autora puedes ir aquí.

Quiéreme, de Victoria Vílchez

Sinopsis de No me quieres, No te quiero

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.

Sinopsis de Si me dejas Quererte

Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.
Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?
«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»

Opinión Personal

En esta biología new adult podemos ver por un lado el amor tóxico y por otro el amor de calidad. Tengo que confesar que en la primera parte sufrí bastante con todo lo que ocurría entre Tessa y Alex. Pero tuve una gran compensación con la segunda parte. Tessa en un inicio es una chica insegura que hace una buena evolución. Zac es un amor. En todo momento está a su lado mostrándole su apoyo.

Me ha gustado mucho la historia y los personajes sobre todo por la realidad que refleja ya que desafortunadamente existen relaciones tóxicas como la que se muestra en la novela.

Si quieres saber más sobre esta autora puedes ir aquí.

Tokio, de Altea Morgan

Sinopsis de Al Destino no le gustan los Curiosos

Lucía cree que ha encontrado su sitio.
Akira tiene su futuro planificado por otros.
Pero el destino tiene planes para ellos.

Cuando Lucía cumplió dieciocho años, su padre le regaló una vida nueva en un país con una cultura diferente: Japón. En Tokio, se enamoró de la cultura nipona, de su modernidad y de su tradición, de los amigos que hizo en el camino y de Akira. Se encontró a sí misma y también un objetivo por el que luchar.

Sin embargo, han pasado casi cuatro años desde que puso los pies en Tokio y ahora los tiene que poner de nuevo en Madrid. Lucía ha vuelto destrozada, rota, y sin encontrar la manera de retomar una vida que dejó atrás hace tiempo y que nada tiene que ver con la que ha llevado hasta ese momento, y con la que era feliz en el otro lado del mundo. Le toca mirar hacia delante, no añorar el pasado, pero, aunque se conoce la teoría, le costará mucho trabajo aplicarla.

Sinopsis de Al Destino le gustan los Valientes

Tres años después de aquella noche en la que Lucía supo que iban a desconectar a Akira, se entera de que eso jamás ocurrió. Se vuelven a encontrar, pero nada sale como pensaban.

Un año después, Lucía vive en Luton y trabaja en la clínica de su madre. Tiene una vida tranquila, un gato y una familia que la quiere. Pero hay algo que no encaja. Echa de menos Tokio, a su padre y no se permite pensar mucho en Akira, que no ha dejado de enviarle mensajes ni un solo día desde que se vieron.

Akira no está bien. Él lo sabe. Tiene claro que recuperarse de un coma es quizá un trabajo para toda la vida, pero intenta llevarlo de la mejor manera posible. Que no es la de Nana, no es la de su madre, sino la suya. Y eso le acarrea más de un problema.

Aki y Lucy se encontrarán en Tokio. Un año después de su último encuentro. Un año para volver a conocerse. Cuatro estaciones. Dos corazones rotos. Una historia de amor.

Opinión Personal

Esta biología new adult me ha resultado de lo más original. En primer lugar por ubicarse en Japón la mayor parte del tiempo e introducirnos en su cultura. Lo he disfrutado muchísimo. En segundo lugar por los saltos en el tiempo que tan bien ha sabido gestionar la autora y por último por los sucesos que ocurren.

Hay historias que nos muestran amores tóxicos y relaciones contaminadas. Pero también hay amores como el de Lucía y Akira que nos muestran lo que es el buen querer.

A mí me gusta que los personajes sean apasionados y temí que Akira al ser japonés me resultara un protagonista flojo, pero nada más lejos de la realidad. Akira sin mostrar grandes arrebatos de pasión me ha transmitido mucha fuerza y me ha encantado.

Akira nos enseña lo que es amar incondicionalmente y sacrificar su felicidad por la del ser amado.

En la primera parte de la biología conocemos todo lo acontecido a través de Lucía. Es una chica fuerte, inteligente y capaz que deberá luchar por superar lo sucedido.   

Ambos protagonistas nos muestran sus luces y sus sombras. Ninguno es perfecto y me ha gustado como la autora nos muestra que el amor es precisamente eso, aceptar al ser amado tal y como es: con sus virtudes y sus defectos.

Por último, me gustaría añadir el acierto por parte de la autora en cuanto al entorno familiar y de las amistades de Akira al igual que de Lucía.

Y hasta aquí, mis queridas lectoras.

¿Habéis leído alguna de estas biologías New Adult?

¿Qué os han parecido?

Dejad un comentario

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad