Ana Álvarez y su serie Amigos

Ana Álvarez nació en Sevilla, en 1959. Estudió como Auxiliar Administrativa y durante un tiempo fue su profesión. Posteriormente fue ama de casa. Escribe desde los veinte años, siempre novelas románticas contemporáneas, que al rincipio solo leía su hija por timidez. Ella la animó a publicar en Internet y las muchas lecturas y comentarios le hicieron decidirse a auto publicar. Se decidió a enviar los primeros capítulos de dos de ellas al sello Selecta y desde entonces publica con ellos. 

Hoy vamos a ver las novelas que componen la serie Amigos:

  • ¿Sólo amigos?
  • Más que amigos
  • Amigos y algo más
  • Amigos, sin más
  • Amigos y nada más

¿Sólo amigos?

Lectura romántica de ¿Solo amigos?

Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar.

Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente. Hace unos años… Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase».

Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.

Más que amigos

Han pasado dieciséis años desde el epílogo de ¿Solo amigos? Los niños han crecido, Fran consiguió la niña que anhelaba y tal como se preveía los tres chicos Figueroa acaban enamorándose de la preciosa Marta. Ésta, incapaz de decidirse por uno de ellos se marcha a Londres para aclarar sus sentimientos. A la vuelta no tiene dudas de que es Sergio quien para ella es más que un amigo.

Él es marino mercante y ella una abogada entregada a su profesión, la relación entre ellos está plagada de largas separaciones y breves periodos juntos con las complicaciones, inseguridades y celos que una relación de este tipo conlleva.

¿Será su amor lo suficientemente fuerte para sobrevivir?

Amigos y algo más

Hugo Figueroa es un hombre atractivo y sexi al que las mujeres adoran y a quienes él corresponde dejándose querer. Trabaja en Alveares, un bar de copas de Sevilla en el que ejerce de camarero, encargado y un poco chico para todo. Pero un día, el dueño del establecimiento fallece y deja de heredera a Inés, su sobrina y la joven decide abandonar el pequeño pueblo donde reside para hacerse cargo del bar.

Inés es tímida, apenas ha tenido contacto con hombres de su edad y mucho menos con alguien como Hugo, cuya vida está llena de amigas ocasionales y rollos de una sola noche. A él le divierte el temperamento apocado de ella. A Inés le apabulla la arrolladora personalidad de él.

Sin embargo, a pesar de sus distintos caracteres, consiguen trabajar juntos en armoniosa amistad… Hasta que una petición sorprendente lo cambia todo…

Amigos, sin más

Cuando se queda embarazada, Miriam acepta casarse con su novio. Sin embargo, su marido resulta ser frío, poco apasionado y no la hace feliz en su matrimonio. El despego de este trae a su memoria el recuerdo de otro hombre y de lo que pudo haber sido su vida con él.

Pablo lleva mucho tiempo enamorado en secreto de Miriam, aunque su relación es solo de amistad. Por eso, tras su boda, comprende que sus sentimientos no van ser correspondidos y desaparece de su vida. Tras varios años separados, un día Miriam decide averiguar qué ha sido de Pablo…

Amigos y nada más

Javier Figueroa decide distanciarse de su familia y amigos y se va a estudiar a Estados Unidos para alejarse de la mujer que ama y que no le corresponde. Comienza así una vida rutinaria marcada por la soledad y la añoranza de los suyos. Alice es una joven que ha sufrido maltrato, tanto físico como psicológico, por parte de su pareja. Cuando queda embarazada y se ve sola y sin recursos, es Javier, su vecino, quien le brinda el apoyo que necesita. Encuentra en él a un hombre cariñoso y amable y, sin poder evitarlo, termina enamorándose.

Hasta que la vida de Alice no da un giro inesperado, Javier no comprende que ha olvidado a su amor platónico y ella es mucho más que una amiga.

Opinión

La serie Amigos empieza con la historia de amor de Fran y Susana que se narra en el libro de ¿Solo amigos? Ellos tienen tres hijos: Javier, Sergio y Hugo y una hija: Miriam. Cada libro posterior narra la historia de amor de cada uno de ellos.

Fran y Susana

Esta historia de amor y pareja es mi preferida de toda la serie. Me encantó de principio a fin. 

Susana siempre ha estado enamorada de Fran, pero él no sabía ni que existía, pero eso cambia cuando les toca hacer un trabajo en común. Susana trata con todas sus fuerzas de que él no se de cuenta de sus sentimientos. Al principio Fran considera a Susana una empollona y poco más, pero a medida que pasan tiempo juntos, cada vez se siente más a gusto con ella.

Susana es una chica delgada y sin grandes atributos físicos. Es solitaria y tímida. Está centrada en sus estudios y le cuesta mucho socializar. Fran es todo lo contrario, es un chico muy atractivo que posee gran carisma y le gusta salir con sus amigos y amigas.

Fran es temperamental y tiene un carácter fuerte que no se molesta en esconder. Susana a pesar de esa  apariencia de calma y debilidad esconde una gran fortaleza.

Para Fran, enamorarse de Susana es una sorpresa ya que, sin darse cuenta, sus sentimientos han ido creciendo con el paso de los días. Para Susana, su enamoramiento inicial se vuelve en un gran amor al conocer a fondo a Fran.

Ha sido un gustazo disfrutar de cada uno de sus encuentros, de los momenots compartidos con la pandilla de amigos y es especial serr testigo de como Fran y Susana se enamoraban.

Sergio y Marta

Marta es la única hija de Raúl e Inma, los amigos de Fran y Susana.

Sergio es el segundo hijo de Fran y Susana y está enamorado de Marta, pero no es el único, ya que sus otros dos hermanos también lo están. Aunque Marta alberga algunas dudas, enseguida comprende que es Sergio el que ocupa su corazón.

Sergio es aventurero y soñador, alegre, divertido y romántico.

Marta es una mujer trabajadora, con determinación y con una gran pasión. Trabaja en lograr cumplir sus sueños y también quiere que Sergio cumpla los suyos, aunque el hecho de que Sergio sea marino mercante implica que están obligados a estar mucho tiempo separados lo que les trae algunas dificultades.

Son una pareja que se crea de una forma muy natural. Son muy afines y congenian muy bien. Es una historia de amor donde muchos nos podemos sentir identificados con las inseguridades, los celos, el orgullo…                                                          Considero que esto aporta más valor a la lectura.

Hugo y Inés

Es la segunda pareja que más me ha gustado de la serie. Me ha encantado Hugo, me he divertido mucho con él.

Hugo es atractivo, bromista, apasionado e impetuoso. No conoce lo que es la vergüenza y le encanta salir cada día con una chica distinta. Es alérgico al compromiso.

Inés es una chica tímida que acaba de salir de un pequeño pueblo y apenas ha vivido. Sin embargo, demuestra una gran fortaleza al enfrentarse a sus miedos y a las burlas de Hugo por su falta de experiencia en la vida.

Ambos protagonistas hacen una gran evolución a lo largo de su historia de amor. Inés consigue con esfuerzo ponerse al frente del negocio y empoderarse. Y por su parte, Hugo se da cuenta de que no todo es salir cada día con una chica y que quizá tener una relación estable no es algo tan terrible. 

He disfrutado mucho de la relación de esta pareja. De como Hugo tan descarado pone en aprietos a Inés más recatada y como ambos evolucionan hasta llegar a un punto de coincidencia.

Miriam y Pablo

Miriam es una chica dulce y tranquila. En ocasiones no se mantiene firme y se deja llevar por los deseos de los demás. Lo que conlleva a que se conforme con algo que no es lo que ella quiere realmente. Ella nota que hace tiempo que a su relación con Ángel le falta algo, que es aburrida. Pero, aun así, sigue adelante. El caso de Miriam puede ser el caso de muchas mujeres que se conforman con lo que tienen y no dan un paso adelante para dejarlo todo para vivir la vida que realmente quieren vivir.  Por suerte llega un momento en que Miriam, desbordada por las situaciones, se muestra valiente y decide dejar esa relación que la está minando y restando autoestima.

Pablo es diez años mayor que Miriam. Es un hombre educado y con un gran saber estar. Es maduro, reflexivo y seguro de sí mismo. Desde el primer momento tiene claros sus sentimientos por Miriam, pero como ella tiene una relación, le ofrece su amistad y en todo momento se muestra respetuoso y correcto al respecto. 

Quizás tanta corrección y cordialidad por parte de ambos ha hecho que me parezca una pareja tibia y me ha faltado algo más para convencerme. Por eso, aunque ha sido una buena lectura, esta historia de amor ha sido la que menos me ha convencido de la serie.

Javier y Alice

Javier es el hermano mayor, el más serio de todos. Es responsable, apacible, sensato y meticuloso. Además de correcto y encantador.

Alison es una chica tímida y con una baja autoestima. Como consecuencia de una infancia difícil y tras quedarse sola, se refugia en brazos de un maltratador y eso hace que no vea salida al círculo vicioso en el que se encuentra.

Quizás el inicio de su relación me pareció un tanto precipitado, ya que me resultó extraño que Javier, al poco de conocerla, quisiera involucrarse con ella y con sus circunstancias del modo en que lo hace. Ellos congenian muy bien desde el primer momento. Los dos son serios, responsables y tranquilos. Creo que esta unión les aporta mucho a ambos ya que Alice consigue que Javier sea consciente de que lo que sintió por Marta es parte del pasado y Javier consigue que Alice se valore y quiera mucho más de la vida.

Esta historia de amor se basa en un amor más maduro, que crece con el paso de los días, y que va más allá de las mariposas que se puedan tener en un inicio. Valoran el bienestar de compartir momentos cotidianos, la satisfacción de contar con la otra persona para los buenos y los malos momentos. En definitiva, su conexión va más allá de lo físico.

Y hasta aquí, mi querida lectora…

¿Has leído esta serie?

Escríbeme y cuéntame que pareja te ha gustado más a ti. Estoy deseando saber tu opinión.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad