
Alina Not nació en Logroño, se licenció en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y se especializó en Bienestar Animal. Sin embargo, su principal afición desde su infancia ha sido la lectura, a la que muy pronto se uniría la escritura. Esta pasión por imaginar y crear historias la ha acompañado toda su vida, siendo su género predilecto la novela romántica juvenil.
Alina empezó su andadura en la escritura a través de la plataforma Wattpad, y al igual que otras autoras como Anna Todd o Mercedes Ron, su novela tuvo tanto éxito que una editorial se interesó para publicarla.
Las novelas que componen la trilogía son:
- Saltan chispas
- Sin miedo
- Respira
Saltan chispas

Ashley Bennet lleva la vida colgada de Tyler Sparks, el quarterback del equipo de fútbol del instituto. Ella lo sabe, sus amigas lo saben, él lo sabe, ¡todo el instituto lo sabe! El problema es que Ashley también sabe que nunca será suyo. Pero Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, le propone algo: ayudarla a conseguir que el chico de sus sueños se fije en ella.
Cameron Parker ha elegido a la chica perfecta. Solo hay que pulirla un poco. En cuanto lo consiga, el resto saldrá rodado. Podrá librarse de la bruja con la que sale su mejor amigo y conseguir que este vuelva a ser el de antes. Lo tiene todo meticulosamente calculado. Solo que olvidó que el amor no es fácil de controlar.
Opinión
Es una novela juvenil donde los personajes tienen entre 17 y 18 años y van al instituto. En esta primera entrega tomamos contacto con todos los personajes, sus preocupaciones, sus anhelos, sus enamoramientos, los conflictos entre los diferentes grupos…
Pero sin duda lo más destacable son nuestros protagonistas:
Ashley es una chica que lleva toda la vida enamorada de Tyler que es el quarterback del equipo de fútbol del instituto y que a pesar de ser su vecino, apenas tiene contacto con él. Ashley es una buena chica que sale poco, estudia mucho y no se mete en líos. Su vida podría considerarse bastante aburrida, pero todo esto cambia cuando Cameron entra en su vida.
Cameron es atractivo, divertido y buenas gente. Con su carisma consigue que Ashley deje de tener claro todo lo que tenía antes de pasar tiempo con él.
Una palabra que define esta primera novela es adictiva, no podía parar de leer para saber como continuaba. La he disfrutado mucho.
Sin miedo

La vida de Ashley Bennet ha cambiado mucho desde que hizo un trato con el chico más popular del instituto, y ahora parece tener al alcance de su mano todo aquello con lo que llevaba tiempo soñando.
Cameron Parker ha conseguido su propósito y, sin embargo, parece haber perdido mucho más de lo que creía poder llegar a ganar. A veces, la vida te altera por completo los planes. Y todo se complica cuando debes elegir entre la amistad y el amor.
Y esa es una decisión que puede cambiar su vida para siempre.
Opinión
Al principio de esta segunda novela vemos a Ashley confusa y un tanto perdida. A un Cameron más esquivo y hermético. Podemos disfrutar de encuentros y desencuentros entre ellos y también conflictos entre diferentes personajes.
En esta ocasión vemos como se manifiestan las inseguridades de Ashley y también aparecer las luces y sombras de Cameron.
Aunque esta parte no me ha resultado tan adictiva como la primera, de igual manera me ha resultado ágil e interesante.
Respira

El mundo de Ashley Bennet se ha vuelto completamente del revés. Ella, que por fin pensaba que había conseguido al chico perfecto… renunció a lo que tanto había deseado porque se enamoró sin haberlo planeado. Y ahora está sola. Y va a tener que descubrir quién es ella realmente. Tal vez, en los últimos años, olvidara que lo más importante siempre fue quererse a sí misma.
Cameron Parker ha perdido esa seguridad que derrochaba a cada paso. Tiene que hacer frente a las consecuencias de sus actos, y asegurarse de que no hiere a nadie más por el camino… aunque quien acabe con el corazón roto sea él.
¿Lograrán Ash y Cam reconciliarse con ellos mismos para poder encontrarse de nuevo?
Opinión
En esta última entrega nuestra protagonista se fortalece y se muestra más segura de sí misma. Cameron después de lidiar con sus propios fantasmas, deja de estar ausente y se muestra tan encantador y carismático como lo hacía en la primera parte.
He disfrutado mucho de la evolución de los protagonistas y de cómo consiguen encontrar el camino para reencontrarse. En esta nueva entrega se solucionan viejas rencillas entre algunos personajes y surgen otras nuevas. En principio con esta tercera novela se acaba la trilogía, pero tengo la sensación de que la historia no acaba aquí, no he tenido la sensación de que quede cerrada, al contrario me parece que tenga que continuar con la marcha a la universidad de ellos.
En general me ha gustado mucho la trilogía. Me ha atrapado desde la primera página y he disfrutado mucho de las vivencias de los jóvenes, en especial de la relación de Ash y Cam. El carisma de Cameron me ha robado el corazón.
Y hasta aquí, mi querida lectora…
¿Has leído esta trilogía?
¿Qué opinas de Ash y Cam?