Abril Camino y su serie hermanos Sullivan

escritora

Abril Camino nació en A coruña en 1980. Su pasión por la literatura la llevó a licenciarse en Filología Hispánica e Inglesa, pero no fue suficiente para saciar su ansia por vivir historias ajenas. Devorar libros de forma incansable se convirtió en la mejor opción, pero un día descubrió que crear ella misma a los personajes y las tramas era aún más divertido. Desde entonces, vive pegada a las teclas de su portátil, dando forma a historias que, en muchas ocasiones, toman vida propia y le dan forma a ella. En la primavera de 2015, publicó su primera novela: Pecado, penitencia y expiación. Parker y Amy: el pasado presente fue su primera incursicón en el subgénero new adult.

En su página web, Abril comenta que le gustan los perros, viajar y, en general, todas esas cosas que cualquiera pondría en su ficha de una web de contactos. Y elaborar su propia filosofía vital. Esa que dice que arreglar el mundo con unos amigos, cerveza en mano, es más relajante que el yoga. Y que madurar está muy sobrevalorado y quedarse afónica cantando bajo la lluvia, demasiado mal visto. Y que la vida es demasiado corta como para que nos preocupe que los demás nos consideren dementes.

Después del éxito de Parker y Amy: el pasado presente, Abril decidió crear la serie de los hermanos Sullivan que la compenen:

  • Parker y Amy: el pasado presente
  • Travis y Emily: el pasado imperfecto
  • Preston y Lisa: el futuro presente
  • Marc y Alice: el futuro perfecto

Parker y Amy: el pasado presente

primer relato Hermanos Sullivan

Amy Morgan tenía tres propósitos al entrar en la universidad: ser puntual, pasar desapercibida y mantenerse alejada de los chicos. El primer día de clase incumplió los dos primeros. Y conoció a Parker. 

Parker Sullivan tiene tres aficiones: el whisky, los tatuajes y las mujeres. Y no piensa renunciar a ellas para complacer a su nueva compañera de clase. 

Amy y Parker solo tienen una cosa en común: necesitan huir el uno del otro para evitar que sus pasados los alcancen.

Travis y Emily: el pasado imperfecto

segundo relato de la serie hermanos Sullivan

Travis Sullivan no tenía intención de enamorarse. Acababa de regresar a Nueva York, tenía un nuevo trabajo y pensaba pasar en el gimnasio cada minuto de su tiempo libre. 

La vida de Emily no ha sido fácil. Ha estudiado, ha hecho amigos y ha logrado, al fin, ser feliz. Pero jamás se ha enamorado. Y tiene tantas ganas de hacerlo como empeño en evitarlo. 

Cuando Travis y Emily se encuentran, será inevitable que el amor surja entre ellos. Tan inevitable como un pasado maldito que los dos darían cualquier cosa por cambiar.

Preston y Lisa: el futuro presente

Tercer relato de la serie hermanos Sullivan

Preston Sullivan quiere exprimir sus últimas oportunidades al máximo. Tiene por delante el futuro político más prometedor del país, pero debe olvidarse de sus líos de faldas. Y sabe que le va a resultar muy, muy complicado. Qué mejor solución que compartir apartamento con la única mujer de todo Manhattan con la que no le apetece irse a la cama. 

Lisa lleva cinco años escondida de los hombres. Su corazón permanece cerrado a cal y canto, pero Preston, su mejor amigo, siempre encuentra una grieta por la que colarse. Suerte que él piensa que es lesbiana. 

A Preston le quedan todavía muchas cosas por descubrir sobre Lisa. Y a Lisa, sobre Preston. Pero, en el tortuoso camino que recorrerán juntos, lo más emocionante será lo que cada uno acabe aprendiendo sobre sí mismo.

Mark y Alice: el futuro perfecto

ültimo relato de la serie hermanos Sullivan

Mark Sullivan lleva más de siete años hundiéndose en el fango. Ochenta y seis meses de apatía. Dos mil quinientos cincuenta y siete días de culpabilidad. En Columbia, Mark aprendió algo que no entraba en el currículum universitario. Aprendió que un error podía truncar para siempre la vida de una persona. O de dos. 

En vísperas de la boda de su hermano pequeño, Mark recibe en su aislado rancho de Arizona a toda la familia Sullivan. Parker y Amy. Travis y Emily. Preston y Lisa. Ellos llenarán la casa, y la vida de Mark, de todo aquello que él lleva siete años evitando: conversaciones, besos, risas… felicidad.

Solo el recuerdo de una chica de pelo azul y sonrisa infinita podrá hacer que se replantee su vida. Y será entonces cuando comience la verdadera aventura.

Opinión Personal

Qué buen rato he pasado al leer esta serie. La única pega es que son relatos y son más cortos que las novelas, pero he disfrutado mucho de las historias de los cuatro hermanos. Son emotivas y divertidas a partes iguales. En especial me ha gustado la relación que tienen los cuatro hermanos.

Marc es el mayor y se siente en el deber de estar pendiente de sus hermanos. Tiene sus propios problemas, pero se los guarda para sí mismo y esto con el paso de los años le provoca una carga cada vez más pesada.

Quiere a todos sus hermanos, pero tiene una relación especial con Parker, el menor de ellos.

Parker es el más transgresor e idealista. Lleva el pelo largo, tatuajes y piercings. Es impulsivo y muy inquieto. Emotivo y auténtico.

Travis y Preston son gemelos y tienen una relación especial entre ellos. Travis es deportista, responsable y más serio. En cambio Preston es jovial, mujeriego y un gran comunicador.

Todas las historias en las que participan los hermanos tienen su atractivo, pero quizás las que más me han gustado han sido la de Parker y Amy y también la de Preston y Lisa.

Parker porque es el protagonista masculino que más me ha gustado y su historia de superación con Amy es muy bonita.

La de Preston y Lisa me han gustado porque ella me ha gustado mucho y me parece que es la adecuada para Preston. Hay mucho humor entre ellos y eso me ha gustado mucho. Otro punto de ambos que destaco en su historia es la evolución que ambos hacen a lo largo del relato.

Quizás Mark y Alice es la pareja que menos me ha llegado, sin embargo, este último relato es uno de los que más me ha gustado porque aparte de la historia de ellos como pareja, trata sobre la preparación de la boda de Parker y Amy y las vivencias que tienen los hermanos en esos días entre ellos y con toda la familia. Son momentos muy divertidos y también emotivos.

¿Conocías a Abril Camino?

¿Y la serie de los hermanos Sullivan?

¿Tembién te han parecido unos diálogos súper divertidos?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad