5 protagonistas masculinos que me han dejado huella

No sé a ti, pero a mí hay protagonistas masculinos que me han dejado huella. Su forma de actuar me ha cautivado de tal forma que me cuesta olvidarlos y al finalizar la lectura una parte de ellos se queda conmigo.

Voy a compartir cinco de estos protagonistas que me han dejado huella, pero aviso que antes de seguir leyendo, es necesario haber leído la novela, a no ser que no te importe que contenga spoilers. Es que para hablar de ellos necesito relatar acciones que son las que me han llevado a tenerlos en tan alta estima.

Garret

Garret es el protagonista masculino de Prohibido enamorarse, el primer libro de la serie Kiss me.

Al principio de la lectura tuve la sensación de que era el perfil del típico ligón chulito, endiosado e insensible. Pero me lleve una grata sorpresa al descubrir que sí era ligón, pero con un carácter distendido y juguetón.  

Me gusta mucho que tenga este carácter juguetón, me ha sacado más de una sonrisa. Bastante dura es la vida como para tomársela demasiado en serio. Y él no es una excepción, ya que ha tenido su cuota de drama, en la vida.

En relación con ese drama, vemos otra faceta de Garret que me enamoró. Su valentía y reacción protectora. Él fue maltratado por su padre y fue valiente para escapar de eso, y cuando se dio cuenta de que su padre maltrataba a su nueva novia, le surgió esa vena protectora y le ofreció su ayuda.

Además, es atractivo e inteligente. Tiene una gran seguridad en sí mismo y una gran claridad para saber lo que quiere. Como buen deportista es determinado y persistente. Trabaja duro por alcanzar sus objetivos y no es de los que se rinden fácilmente. Admiro mucho a las personas que poseen estas cualidades, que no se dan por vencidas y que luchan de forma incansable por alcanzar sus objetivos.

Y por si todo esto fuera poco, mi adoración por Garret crece cuando él es consciente de que su mejor amigo siente algo por su novia, en lugar de sentirse amenazado por él, desconfiado o incluso celoso, él se muestra comprensivo y empático. No altera en nada su relación con él e incluso comenta con su novia que hay que darle tiempo y que se le pasará.

En definitiva, Garret es un protagonista masculino que me ha dejado huella.

Carter

Carter es el protagonista del libro Carter & Arizona.

La primera impresión que tuve de Carter fue que era el amigo ideal y una pareja nefasta. Pero luego descubrí que eso era porque no estaba con la adecuada, ya que con Arizona todo cambió.

Me ha gustado descubrir como Arizona conseguía sacar la mejor versión de Carter. Si ella lo necesitaba él lo dejaba todo por estar a su lado, no importaba lo que fuera, ella siempre era lo primero. Siempre la ha apoyado incondicionalmente.

Un detalle que llamó mi atención fue que solo le dejara conducir su coche a ella, no se lo dejaba a nadie más, incluso su mejor amigo se mostraba molesto por este hecho. Me pareció significativo y un sinónimo de confianza.

Carter me robó el corazón cuando, atención spoiler, decide ocultarle lo que siente por ella para que se marche a estudiar a París y pueda cumplir sus sueños. Me parece un acto de amor y muy generoso por parte de él. A partir de aquí Carter mejora ante mis ojos de forma exponencial.

Ante el alejamiento que ella impone entre los dos, él lejos de darse por vencido, insiste en hablar con ella, en hacerle entender porque lo hizo. Igual que en el caso de Garret, me encanta esa determinación.  

Otra cualidad que me ha enamorado de Carter es lo franco y claro que es. Él va de cara, y en cuanto tiene la oportunidad enfrenta a Arizona y le dice todo lo que siente, incluso lo que le molesta de su actitud. No le importa quien esté presente ni que haya venido acompañada, él va con toda la artillería.

Además, hay gestos que ha tenido con ella que me han enternecido, como cuando se enfrentó a quien la quiso dañar, o hacerse ese tatuaje tan significativo que lleva (aquí no voy a hacer spoiler),  o enviarle su comida preferida a París, o ir a visitar a su madre cuando no recibía respuesta por parte de ella, o las visitas inesperadas para vela, o reunir a familiares y amigos en ese lugar tan emblemático de París. A ver, chicas, ¿Quién puede resistirse a un hombre así?

Definitivamente Carter, es otro protagonista masculino que me ha dejado huella.

Axel

Axel es el protagonista de la biología Deja que ocurra.

He leído bastantes críticas de Axel, pero a mí me encanta. Axel es un hombre de contrastes y eso me gusta. Me gusta su imperfección y por encima de todo me ganó su evolución final.

Axel es un hombre sencillo, le gusta la vida tranquila y sin complicaciones. Su vida transcurre de forma rutinaria entre el surf y escribir artículos. Es bastante bohemio y asocial. Es inmaduro y esa faceta suya de niño grande me ha hecho reír más de una vez. Y aunque reniegue de las reuniones familiares, adora a su familia y a sus amigos.

Es esta faceta suya, la que se implica, la que me ha cautivado, como cuando se dejó la piel por sacar a Leah de su letargo, a pesar de que todo el mundo le advertía de dejarla tranquila, él no lo hizo. Me encanta su parte rebelde.

En un principio no fue capaz de aceptar lo que sentía por Leah, luego le costó afrontarlo y por último fue incapaz de defenderlo ante todos. Se dejó vencer por los miedos y no luchó por estar con Leah, eso a mis ojos lo hizo un ser real. Pero lo que más me gustó fue su capacidad de reconocer que se había equivocado, la voluntad de rectificar y poner todo su empeño en ello.  En este momento se enfrenta a sus miedos y los relega, porque su deseo de estar con ella prima más que cualquier otra cosa. Y ahora sí, se enfrentará a todo y todos por estar con ella.  En esta nueva etapa Axel da lo mejor de sí, lo da todo por ella, incluso sacrifica su adorada forma de vida por seguirla a ella.

Lo que más me gusta de Axel es este resurgir.

Kyland

Kyland es el protagonista de la novela Kyland.

Es un chico que pasa por unas carencias muy acusadas ya que no tiene familia y no puede contar con nadie. Aun así, se vale por sí mismo, aunque con muchas dificultades.

Al principio Kyland se muestra hermético, de apariencia fría y un tanto soberbio a pesar de sus carencias. Sin embargo, me ha llegado al corazón descubrir que esa postura es una coraza para protegerse, ya que no puede ocultar su calidad humana cuando a pesar de sus limitaciones no deja de ayudar a los que están igual o más necesitados que él.

Es un chico muy inteligente ya que es uno de los mejores candidatos para optar a una beca para estudiar fuera.

Me gusta mucho la honestidad de Kyland, en todo momento le deja claro a Tenleigh que no quiere tener una relación porque quiere irse de ese pueblo. A pesar de su resistencia, no puede evitar enamorarse de Tenleigh y eso lo lleva a sacrificarse por amor. Decide renunciar a la beca, sin que ella lo sepa, para que ella pueda disfrutarla y optar a una mejor vida fuera de ese pueblo que él tanto ha llegado a detestar.

Me parece un acto de amor increíble cuando él renuncia a sus sueños para que ella cumpla los suyos, con el agravante de tener que quedarse en un lugar que no soporta. Es en este momento cuando Kyland da muestras de su resiliencia, ya que a pesar de tener que renunciar a sus sueños y quedarse en un lugar que odia, se adapta a las situaciones adversas y se fortalece de ellas igual que hizo en el pasado.

Realmente Kyland me parece un chico de gran corazón, con una elevada capacidad de amar y siento una profunda admiración por él debido a esa aptitud que tiene para reponerse de las dificultades.

Imposible que Kyland no me resulte arrebatador y por tanto convertirse en otro protagonista masculino que me ha dejado huella.

Tobias

Tobias es el protagonista de la novela Divergente, el primer libro de la trilogía Divergente.

Con Tobias fue amor a primera vista. Sobre todo, desde que lo vi plasmado en la pantalla a través del actor Theo James. 😊

Es un protagonista muy carismático, es un líder con don de mando que me resulta muy atractivo. Desde el minuto uno me ha transmitido valentía, fuerza y seguridad.

Es un chico inteligente ya que no duda en mostrar sus sentimientos, no cree que ellos le hagan ser menos valido en su liderazgo.

En el momento en que es consciente de que está enamorado de Beatrice, la seguridad de ella pasa a ser su prioridad.  Lo más valioso que tiene una persona es su vida y él no duda en ningún momento en exponerse por tal de salvarla a ella. Él está en todo momento a su lado, a veces está de acuerdo y otras no en sus decisiones, pero se mantiene a su lado de todas formas.

Es la persona ideal para sentirse reconfortada a su lado. Cuando ella siente que le fallan las fuerzas siempre encuentra refugio a su lado.

Es más bien serio y responsable. Ha pasado por una infancia dura que lo ha hecho más fuerte. Es determinado y no se amilana ante las dificultades.

Por todo esto Tobias o cuatro, como yo prefiero llamarlo, es un protagonista masculino que me ha dejado huella.

Y hasta aquí, mis queridas lectoras.

¿Qué opináis de estos protagonistas?

¿Cuales son vuestros preferidos?

Contadme….

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad