5 Películas de Amor Juvenil y Ciencia ficción

A pesar de no ser una gran consumidora de películas de ciencia ficción, las películas que hoy quiero compartir aquí, son películas que me han resultado muy originales y con las que he disfrutado mucho. Y son:

  • Divergente
  • Cazadores de sombras
  • La huésped
  • Nunca me abandones
  • Si no despierto

Divergente

Divergente

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

Opinión Personal

La sociedad en la que se desarrolla la historia está dividida en facciones, las personas nacen y  crecen en una facción, pero hay un momento en el que a los jóvenes se les da la opción de cambiar de facción y aquí empieza la historia, cuando Beatrice, nuestra protagonista, debe elegir facción.
De esta película solo puedo decir cosas buenas. Me pareció muy original la primera vez que la vi, ya que la he visto bastantes veces. No lo puedo evitar, me encanta. ¿Qué tiene de especial? Creo que es el hecho de que combina diferentes elementos.  

Por una parte una protagonista valiente, que debe superar diferentes pruebas para adaptarse a su nueva facción. Además de afrontar todas las dificultades que se le presentan al descubrir su verdadera naturaleza.

Por otra parte tenemos a nuestro protagonista masculino. Si ella me gusta, a él lo adoro. No solo por lo guapo que es, que también. Sino por los valores que demuestra tener y por arriesgarlo todo por estar del lado de Beatrice.

Intriga, acción y amor es lo que se puede encontrar en esta película.

Cazadores de sombras

Clary Fray , una adolescente de Brooklyn, conoce una noche a Jace, un chico misterioso, lleno de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary, la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, y descubre algo sorprendente sobre sí misma.

Opinión Personal

Es una película que he disfrutado.
La historia me ha atrapado ya que tiene bastante acción además de intriga, ya que estás a la espera de lo que va a venir a continuación. También me gustaría destacar los giros que aparecen a lo largo de la película. En especial el del final que no lo esperaba, en absoluto.
Además de la trama, tenemos dos protagonistas muy fuertes. Clary es una chica que de la noche a la mañana le cambia la vida y muestra su fortaleza en la medida en que es capaz de adaptarse a estos cambios.
Jace es un chico de apariencia dura por ser un cazador de demonios y lo que ello conlleva, sin embargo, gracias a los sentimientos que Clary despierta en él, nos deja ver otra faceta de él que me ha cautivado.
También me gustaría destacar el papel de los secundarios que ayudan a que la trama resulte todavía más completa. Es especial  Simon, el amigo de Clary  y Alec Lightwood, el amigo de Jace. Ambos dan mucho juego a la historia.

La huésped

La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado.

Opinión Personal

En un principio pensé que la protagonista estaba dividida entre dos amores, pero me sorprendió que la trama fuera en otra dirección.
Es más que una historia de amor aunque el origen de todo sea este mismo, ya que Melanie se resiste a abandonar su cuerpo por amor a su hermano y su novio. No hay grandes dosis de acción, pero lo suficiente para que no resulte aburrida.
En cuanto a los protagonistas, ninguno ha conseguido enamorarme. Si tuviera que destacar a alguno sería Ian, ya que es el que más me ha gustado por su evolución.
En definitiva me ha resultado una historia original y entretenida.  

Nunca me abandones

Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.

Opinión Personal

No trascurre mucho desde el inicio de la película hasta que descubrimos que es lo que se espera de los niños que están en el internado de Hailsham.
Los niños permanecen en el internado hasta los 18 años y aunque sepan que se espera de ellos no son especialmente conscientes de lo que ello implica hasta que se encuentran con la realidad. Por lo que en los años de niñez y juventud, viven hasta cierto punto como cualquier otro niño o adolescente.
Por eso, durante este tiempo Kathy, Tommy y Ruth experimentan diferentes sentimientos entre ellos.
Cuando salen del internado, deberán afrontar no solo todos los sentimientos vividos y sus consecuencias, sino también la difícil realidad que les viene encima.
A pesar de ser un drama, es una bonita historia de amor, donde por encima de todo se destaca el amor verdadero y como este no muere con el tiempo, sino todo lo contrario.

Si no despierto

En principio el 12 de febrero es sólo otro día en la acomodada vida de la joven Sam, pero resulta que va a ser el último. Intentando revivir su último día durante un tiempo, Sam intentará desentrañar el misterio alrededor de su muerte… y descubrir todo lo que está en peligro de perder.

Opinión Personal

Sam se despierta en el día de San Valentín,  y lo revive una y otra vez durante un tiempo hasta que comprende que a pesar de su juventud hay ciertos cambios que debe hacer en su vida. Ya que vive una vida acomodada y hasta este momento solo ha pensado en ella misma y no ha tenido demasiado en cuenta ni a su familia ni a cierta gente de su entorno.
He visto varias películas con esta temática de revivir un día hasta aplicar cambios, pero es la primera vez que la veo en adolescentes y con un final cerrado.
Lo que más me ha gustado de la película es el aprendizaje de la protagonista y los valores que se pretenden transmitir.

Y hasta aquí, mis queridas lectoras…

¿Las habéis visto?

¿Cual es vuestra preferida?

Dejad un comentario.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad