5 novelas para despedir el año

Hoy acaba el año y me ha parecido adecuado hacerlo con cinco novelas con una temática diferente a lo habitual, por eso me he decantado por algo paranormal, de ciencia ficción y fantasía.

 Y estas son las elegidas:

Ritual, de Noa Xireau

«Cuando uno de mi especie ama, lo hace con una intensidad de la que ningún ser humano es capaz».

Ser una persona con habilidades especiales no siempre es fácil, sobre todo si lo que te diferencia de los demás es tu capacidad de ver y hablar con espíritus.

Para Gema es una pesadilla, o al menos lo es hasta que es acogida por la familia de Eileen y descubre que no es la única en ser diferente. La cosa se complica cuando conoce a Álvaro y aprende que existe todo un mundo lleno de criaturas extrañas, hermosas y… peligrosas.

Álvaro es una de esas criaturas, lo que lo convierte en un sueño fuera de su alcance, en especial cuando sale a la luz la profecía que separará sus destinos para siempre.

A pesar de tratar un tema bastante explotado, la trama es lo que más me ha gustado. Hay una historia que explica todo lo que sucede en la actualidad y en el proceder cara al futuro. De igual forma, justifica la forma de actuar de todos los personajes.

Los protagonistas no han conseguido cautivarme, me han parecen poco atractivos. He percibido reacciones y comportamientos similares a otros libros de este mismo subgénero. No me han aportado nada nuevo y eso me ha decepcionado un poco.  

Sin embargo, la trama ha conseguido engancharme y mantenerme interesada en continuar leyendo para saber que ocurría a continuación.

El final, me da la sensación de que queda un poco abierto y da opción a una posible continuación.

La selección, de Kiera Cass

«Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor»
Kiersten White, autora de Paranormal.

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Hacía tiempo que había oído hablar de este libro, pero no acababa de encontrar el momento para leerlo, y lo vi en audio libro y no me lo pensé. Estoy gratamente sorprendida con el resultado.

La trama es original y para mi sorprendente, ya que pensaba que se trataba de defender un amor prohibido, pero para nada ha sido así. En un principio la pareja parece clara, ya que ella tiene claros sus sentimientos por Aspen, y no ve con buenos ojos al príncipe Maxon, pero  luego sucede toda una serie de cosas que hace que todo cambie. Me gustan mucho estos giros porque me llevan a dudar y no saber con quién se quedará finalmente America.

En este primer libro, ya que son cinco,  Aspen aparece al principio y al final y no nos muestran mucho de él y lo que se muestra es un tanto contradictorio. En cambio, el príncipe Maxon es un personaje que suma con cada página. Es un joven determinado, amable, honrado, comprometido y con grandes valores.

Además de este triángulo tan interesante, la trama se ameniza con el tema de que él tiene que elegir una candidata por lo que está en contacto con otras jóvenes y podemos ver la competitividad que esto genera.

A parte de la faceta romántica, la novela toca temas sociales y políticos, como que la sociedad está dividida en castas muy desiguales unas de las otras, también que existe una monarquía  con la que no todo el mundo está de acuerdo y eso ha llevado a la creación de un grupo de rebeldes que actúan en contra. Esto me ha parecido un complemento perfecto para la novela. Estoy deseando saber cómo continúa y que nuevas sorpresas aparecerán en los próximos libros.

Anhelo, de Tracy Wolff

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»

Es el primer libro de una trilogía. Contiene bastante acción por lo que no resulta aburrido en ningún momento. Aunque alguna de las partes de la lucha que se dan hacia el final del libro se me ha hecho un poco largas.

La trama está llena de misterio y de peligros que acechan a la protagonista. Me ha gustado la incertidumbre de no saber, hasta casi el final, quien quiere hacerle daño y el motivo. También me ha parecido interesante que sucedieran cosas que, en un inicio no se entienden, pero que conforme avanza el libro, tienen una razón de ser.

He notado el ritmo un poco apresurado, he tenido la sensación de que todo iba muy rápido, tanto la acción como los sentimientos entre los protagonistas.

En cuanto a los protagonistas, no han acabado de convencerme. Por un lado, me ha chocado que Jaxon sea tan agresivo con la gente y demasiado dulce, atento y complaciente con ella. Entiendo que se comporte diferente con ella, pero para mí, la diferencia es demasiado acentuada para resultar creíble.

Por otro lado, Grace me parece que acepta demasiado rápido todo lo que descubre, además de justificar tanto la naturaleza como la forma de actuar de Jaxon de un modo que no parece que tenga diecisiete años.

A pesar de no ser la mejor novela que he leído de este género, me ha resultado entretenida. Aunque no sé si leeré el resto de libros.

Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Me ha gustado mucho tanto la trama como los protagonistas.

La trama me ha parecido muy original, he valorado el mundo que ha creado la autora. Imagino que en los siguientes conoceremos más del planeta y sus habitantes. Ya que este es el primer libro de una saga de seis. Y estoy deseando empezar el siguiente.

En cuanto a los protagonistas, me han encantado.

Daemon es atractivo, encantador, protector, leal y responsable. Aunque en un inicio se muestra borde con Katy para alejarla de él y de su hermana. Damon es muy protector con su hermana y cree que el contacto con Katy por ser humana puede poner en peligro a los de su especie, en especial a su hermana, así que trata de alejarse de ella, pero no lo consigue. Por más que lo intenta parecen destinados a no poder estar mucho tiempo alejados. He disfrutado mucho con sus disputas, sus distanciamientos y sus acercamientos.

Katy es una chica a la que le cuesta superar la pérdida de su padre, pero es fuerte y está decidida a seguir adelante. Es una chica tozuda, leal, con mucha determinación y muy valiente. Es la perfecta heroína.

Son dos personalidades muy fuertes y me ha encantado la química que hay entre los dos. Estoy deseando saber más de ellos y cómo evoluciona su relación.

Deseo y oscuridad, de Victoria Vílchez

En un mundo en el que los cambiantes luchan por sobrevivir, se avecinan cambios…

Seena Graham se debate entre el deber, la venganza y una incontrolable atracción que apenas si puede manejar. La ordenada existencia de Paxton Hart, alfa de la manada de Wolfcreak, se ha vuelto de repente del revés. Gabriel Avery no puede evitar dar rienda suelta a sus más oscuros deseos, mientras que los demonios de Jaden Edevane no son suficientes para impedir que sucumba sin remedio a la tentación.

Sus vidas nunca volverán a ser las mismas.

Bienvenidos a la manada de Wolfcreak.

Apasionada y altamente adictiva. Muy pronto, todo lo que no sabías que deseabas podría convertirse en realidad.

Me ha enganchado desde el inicio por la potencia con la que ha comenzado la novela. En seguida te sitúa en el centro del huracán y además con un alto contenido sexual.

Me han cautivado las dos parejas, la fuerza que han emanado y la tensión sexual y la química existente entre ellos. La única pega es que, para mi gusto, se han pasado toda la novela posponiendo las conversaciones importantes y eso le ha restado atractivo. He echado de menos alguna charla donde pudieran profundizar en algo.

Valoro mucho la acción y la aportación de misterio en la trama. Y una de las cosas que más me han gustado es toda la historia, las costumbres, y rituales que rodean a los cambiantes. Me he quedado con ganas de saber cuáles son y que implican.

Ha sido una novela que he leído muy rápido y que me ha dejado con ganas de más. Así que estoy deseando que salga la siguiente para desvelar que pasará a continuación y qué esconde cada uno de los personajes.

Y hasta aquí mis queridas lectoras…

¿Os gusta este tipo de temática?

¿Habéis leído estos libros?

Espero vuestros comentarios.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad