5 libros que me han alegrado el mes de agosto

El verano suele aportar más tiempo para la lectura.  Y en mi caso, agosto un poco más ya que coincide con mis vacaciones.

La lectura ha sido un poco variada, ya que de los libros que os traigo hay un poco de todo. Hay dos libros más emotivos, dos más ágiles y uno que ha resultado ser una sorpresa.

Vamos a ver quién es quién 😊

Kyland, de Mia Sheridan

Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.
Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.
Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?
Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.

Sin lugar a duda este libro me ha resultado emotivo.

Este libro, hacía tiempo que lo tenía pendiente y no sé por qué razón no acababa de decidirme a leerlo, pero al final lo hice y no puedo estar más satisfecha.

La autora ha sabido transmitir muy bien esas penurias por las que pasan los protagonistas. Es una historia realista en la que no he podido evitar empatizar con sus protagonistas, además de admirar como se enfrentan a sus dificultades.

La narración me ha cautivado. Ese amor que se cuece a fuego lento, pero que queda arraigado y que lleva a actuar a los protagonistas de la forma en que lo hacen.

Por si no lo habéis notado, me ha gustado mucho.

Un pequeño error, de Noa Xireau

Algunos días no deberían existir. Cualquiera que se encontrara en el pellejo de Bea pensaría lo mismo. ¿Cuántas probabilidades hay de que la Administración cometa un error tan grave que envíe tu vida y tu estabilidad al garete? ¿Y de que te toque precisamente a ti? ¿Y qué es lo peor de todo? Que quien tiene que demostrar que fueron ellos los que metieron la pata eres tú —¿quién si no?—.

Jodido, ¿verdad?

Viuda, con un bebé al que mantener y sin trabajo, a Bea no le queda otra que pedirle a su cuñado, Theron Mitros, que la ayude a deshacer el entuerto. No sería nada del otro mundo, si no fuera porque nunca le cayó bien a Theron, porque este vive en Creta y… porque le está ocultando algo.

Este libro ha representado la gran sorpresa.

La trama captó mi atención, y me decidí a leerlo.

Me ha gustado el misterio inicial alrededor del marido, y aunque no tardas en sospechar lo que ha ocurrido, eso no le resta interés.

Quizás me ha gustado por ser diferente de lo que leía últimamente, o por imaginarme en esas playas griegas, o por el protagonista griego, o por como consiguen encajar los protagonistas, o quizás por todo lo mencionado.

En definitiva, me ha resultado una novela fresca, ideal para el verano.

Te odio, pero bésame, de Isabel Keats

Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos.
Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él.
Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre… ¿o no?

Este mes parece el de los reencuentros porque este es otro libro que tenía pendiente y no encontraba el momento de leerlo.

Este es el otro de lectura ágil que he comentado al inicio. No es un libro que me haya hecho sentir grandes emociones, pero creo que tampoco era su cometido.  Es un libro de lectura amena y distendida. Ideal para el verano, para pasar un rato entretenida mientras lees bajo la sombrilla.

Navidades en Tierras Altas, de C.A. Ortega

Todo comenzó una Nochevieja con un beso inesperado. Martina y Ethan se encontraban sentados en un frío banco de Madrid cuando ella abrió los ojos y no pudo resistirse a besar los labios que se encontró a un milímetro de los suyos. Aquel inocente acto desembocó en una vorágine de la que ninguno de los dos pudo escapar.
Martina es una adolescente madrileña que no tiene demasiadas complicaciones. Lo único que le quita el sueño es su hermano Guillermo, que la vigila muy de cerca para que ningún mocoso se acerque a ella.
Ethan es un estudiante de doctorado escocés de veintiséis y el mejor amigo de Guillermo. Su único objetivo es acabar cuanto antes su tesis para poder encontrar un buen trabajo como profesor.
Siempre se habían visto como hermanos hasta que en las Navidades del 2012 el fervor por el nuevo año y el alcohol realizan su cometido.
En los meses siguientes, ella dudará sobre los sentimientos de Ethan y él tomará la decisión de no tocarle un pelo hasta que Martina cumpla la mayoría de edad; por nada del mundo quiere que Guillermo se entere de su relación y mucho menos que le pueda echar en cara que se ha acostado con su hermana.
Un año después de dudas, celos y frustraciones, ella viaja a Escocia a pasar las Navidades en casa de Ethan. Va con un solo objetivo; aumentar la intimidad que hay entre ellos cueste lo que cueste. ¿Conseguirá romper la fuerza de voluntad de Ethan? ¿Conseguirán mantener el secreto? Y lo más importante ¿Conseguirán salvar la distancia y la diferencia de edad?
Una novela para adultos sobre el primer amor, la incertidumbre, los celos, las distancias y los condicionamientos sociales que te hará volver a la pasión de los primeros tiempos.

Siempre ando en busca y captura de libros new adult, y en una de mis pesquisas encontré esta novela y me decidí a leerla.

Este es una de las lecturas ágiles que he comentado al principio.  A pesar de tratar de un tema bastante recurrente (chica que se enamora del amigo de su hermano) es precisamente por eso por lo que decidí leerlo. Contrariedades que tenemos los seres humanos.

No hay giros inesperados, pero ha sido una lectura entretenida. Ideal para pasar un buen rato mientras estás tumbada en la hamaca.

Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.
Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas

Este es el otro libro emotivo de la lista y que me ha provocado muchos sentimientos.

Alice kellen vuelve a dar la talla en otra de sus novelas. No en vano ha escrito la biología Deja que ocurra, una de mis lecturas preferidas.

Tras la sinopsis no tenía muy claro de que iba el libro, pero al empezar la lectura  descubrí que el duelo era uno de los protagonistas. Dudé de seguir adelante, ya que no estaba segura de querer conectar con ese dolor. Por suerte decidí continuar y estoy feliz porque decir que me ha gustado mucho es quedarse corta.

La autora lo ha tratado todo de forma impecable: Dolor en la justa medida, una buena combinación del pasado y el presente, una exposición clara de la historia de los tres protagonistas y por último una evolución coherente y muy bonita de la relación de Sophie y de Koen.  

Esto es todo lo que ha dado de sí el mes de agosto.

Continuará… en septiembre 😊

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad