No sé que tienen los chicos malos que nos resultan tan atractivos, en especial aquellos que no lo son tanto y tienen un lado tierno oculto. Hoy comparto la historia de tres de ellos ¿Queréis conocerlos?
Mejor cuando es rebelde, de Jay Crownover
Bienvenidos a La Punta
No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad… Os presentamos a Shane Baxter.
Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.
Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.
Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.

Opinión
Esta autora me gusta mucho. Lo primero que leí de ella fue Rule y me conquistó 100.
Mejor cuando es rebelde me ha gustado mucho, lo primero que me ha gustado ha sido la presentación que hace el protagonista de sí mismo. Se podría decir que es una declaración de intenciones en toda regla.
Me ha gustado mucho la intriga que se genera en las primeras páginas. Por un lado Bax acaba de salir de la cárcel, pero no ha sido por un robo ordinario sino por otro motivo que no se desvela y deseas averiguar.
Por otro lado su mejor amigo ha desaparecido y Bax se interna en una búsqueda desesperada por encontrarlo. En el camino coincide con Dovie y poco a poco la atracción entre ellos se va incrementando.
Bax, es un chico que vive fuera de la legalidad y no concibe otra forma de vida. Este personaje me ha gustado mucho por la fuerza que transmite y por ser consecuente consigo mismo. Se muestra tal y no pretender ser otra cosa.
Dovie es una chica optimista que se desvive por ayudar a los demás. Me ha cautivado por la calidad de sus sentimientos y su capacidad de adaptación ya que a pesar de no estar acostumbrada al mundo de Bax, en ningún momento se la ve engullida por este. Otro aspecto a destacar de ella es que a pesar de que el mundo de Bax no le gusta, no he tenido la sensación de que ella aspire a cambiarlo, más bien he sentido lo contrario, que ella lo acepta con todo lo que ello implica.
Todo está muy bien llevado, la intriga, la tensión sexual, la ambientación en la justa medida para que te ubiques en el lugar, pero sin resultar aburrida.
Los latidos de una bala, de Alexandra Roma
Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos.
Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios.
Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo.
Acción. Intriga. Camorra. Romance. Pasión. Prepara tu corazón para soportar los Latidos de una bala y atrévete a vivir la historia de Romeo y Berta.

Opinión
En un primer momento pensé que iba ser la novela típica de chico malo y chica buena sin más. No suponía un problema, ya que no tengo problemas con los clichés siempre que estén bien llevados, sin embargo ha superado mis expectativas.
La novela me ha atrapado desde el principio. Me ha gustado la forma de conocerse y esa “rivalidad” que aparece entre ellos. Berta no está acostumbrada a tratar con gente como Leone, una persona que se dedica a robar, traficar y extorsionar. Sin embargo la atracción que nace entre ellos es más fuerte que la razón. Porque aparte de su atractivo físico, hay una fuerza que emana de Leone que le impide alejarse de él.
Por su parte a Leone le ocurre lo mismo, él está acostumbrado a chicas que se limitan a seguirle sin cuestionarle y a ser complacientes sin más. En cambio Berta es todo lo contrario, una chica con una fuerte personalidad, que piensa por sí misma y que no se deja amilanar fácilmente. Esto le atrae de una forma que no esperaba.
Para poder estar juntos tienen que superar demasiados obstáculos: el ambiente en el que se mueve él, una situación compleja en su casa, las amigas de ella, situaciones peligrosas… todo y todos están en su contra y sin embargo ellos persisten en mantenerse unidos aunque sea por un tiempo limitado ya que el verano tiene una fecha de expiración.
Me han gustado los personajes y los giros de la novela. Además es una novela con acción que hace que en ningún momento resulte monótona.
Princesa de polvo y sangre, de Jess GR
Mi vida no ha sido la de las típicas princesas de cuentos, mi caballero no es de brillante armadura y mi reino no es un castillo lleno de bondad…Más bien lo contrario, vivo en una casa de campo en la Galicia rural. Mi caballero es Gael, el que antaño fue mi protector, mi hermano mayor, pero terminó siendo un traidor que mordió la mano que le dio de comer.No me tiembla el pulso a la hora de actuar. Mis enemigos me rodean, pero mi pueblo me defiende y adora. Para ellos soy su princesa, la que los cuida y protege. Ser una princesa no es fácil, pero cuando tu reino está construido sobre Polvo y tus manos están manchadas Sangre.. No queda más que ser la Princesa de Polvo y Sangre.

Opinión
Es la primera novela que leo de esta autora y me ha gustado mucho. Me he quedado con ganas de leer más de esta autora.
Me ha gustado la trama y me han enamorado los personajes.
En un mundo de hombres Verónica dirige la organización de un cártel de su familia. Ella es una mujer inteligente, fuerte, valiente, osada, comprometida y muy leal a su gente.
Por otro lado tenemos a Gael, su hermanastro, al que adoptaron sus padres cuando era un niño. A pesar de que se han criado juntos, nunca se han sentido hermanos debido a la fuerte atracción existente entre ambos.
Gael tiene mucha experiencia en el mundo en que se mueven, por lo que comprende muy bien a Verónica y resulta un gran apoyo para ella. Me gusta que no se deje intimidar por el fuerte carácter de ella ni por la posición que ocupa. Posee carisma además de un carácter jovial y bromista.
La novela se inicia con la sombra de una traición por parte de Gael a toda la familia por lo que Verónica lo tiene en el punto de mira y esto los lleva a tener desencuentros que he disfrutado mucho.
Se suceden diferentes giros vinculados a esta traición y mantiene el interés para que desees saber que ocurrió realmente con este tema.
Es una novela que me ha tenido enganchada de principio a fin.
Y hasta aquí, mis queridas lectoras.
¿Qué opináis de los chicos malos?
¿Tenéis alguno preferido?