3 novelas de amores de verano

Los amores de verano son atrayentes, pero también tienen una parte dramática relacionada con el fin del verano y del romance. La realidad se impone y es necesario separarse para que cada uno regrese a su vida.

En este caso, como soy partidaria de los finales felices, he buscado tres amores de verano con un final donde nuestros protagonistas no tengan que separtase.

Una canción para Novalie, de María Martínez

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


Opinión

Nick es un pianista talentoso que está sometido a una gran presión, por eso necesita los veranos para desconectar. En la isla la familia tiene una residencia donde Nick siente que puede ser él mismo.

Conocer a Novalie es como un soplo de aire fresco. Ella no pertenece a su mundo, es una chica muy natural con la que le resulta sencillo dejarse llevar.

Novalie tiene una situación familiar compleja, su madre ha fallecido hace poco y su padre no consigue recuperarse por lo que ella se siente un poco perdida.

Ambos encuentran en el otro lo que necesitan, paz para Nick y apoyo para Novalie. Se sienten atraídos y disfrutan de pasar tiempo juntos. Ninguno quiere implicarse porque son conscientes de las vidas tan diferentes que llevan, pero les resulta imposible frenar los sentimientos. Además, la parte más difícil llega cuando los familiares de Nick se enteran de esta relación. Ahí es donde deben demostrar la fortaleza de sus sentimientos.

Es una novela que se lee rápido ya que contiene romance, drama, enredos e intriga.

Más que un verano, de Víctoria Vílchez

Bienvenidos a Lostlake, un lugar en el que nunca pasa nada.
Solo que este verano será algo diferente, sobre todo para Aria, que no contaba con encontrarse al responsable de todas sus miserias en el pueblo en el que cada año pasa sus vacaciones de verano.
Aria odia a Max con todas sus fuerzas. Max es el atractivo y arrogante quarterback del equipo de fútbol de su instituto, y también el exnovio de su prima Lea…
A simple vista, todo debería ser muy sencillo, solo tiene que ignorarlo; salvo que Max Evans es un tipo muy difícil de ignorar.

Opinión

Max es el ex novio de la prima de Aria y se conocen del instituto. No guardan un buen recuerdo de ese último año ya que sucedió algo que cambió sus vidas. Aria cree responsable a Max de lo sucedido, pero quizás las cosas no son como parecen. Me ha gustado descubrir todo lo que sucedió y quien es el responsable.

Este verano les ofrece la oportunidad de conocerse en profundidad y descubrirse a fondo ya que en realidad no saben nada uno del otro

Aria descubre al verdadero Max, que no tiene nada que ver con la imagen que tenía de él. Es un chico encantador, comprensivo, dulce y persistente.

Max no esperaba sentirse tan bien con Aria ni desear más que un verano con ella.

Aria es una chica muy leal con los que quiere y eso le hace tardar en descubrir al verdadero Max, pero cuando lo hace está dispuesta a darlo todo y eso es algo que me ha gustado mucho de la protagonista.

En cada canción, de Susanna Herrero

Justo antes de empezar su nueva vida, Penny llega a Riviera Maya dispuesta a enfrentarse a aquello que removió todo su mundo años atrás.
Mike es un joven apuesto que muestra sonrisas enigmáticas y que viaja al Caribe con sus primos para pasar unos días lejos de todo su mundo: ha tenido que crecer demasiado rápido y no confía en nadie. No puede hacerlo.
La caída de una toalla propicia un encuentro entre ellos que derivará en un amor de verano de los que dejan huella. Pero no es más que eso: una historia corta de quince días. Intensa pero imposible de continuar.
Mike y Penny vuelven a la realidad dispuestos a olvidar el mejor verano de su existencia, pero la vida les tiene preparada una sorpresa.

Opinión

Me ha gustado mucho la forma de conocerse de los protagonistas. Me ha parecido original y divertida.

Penny y Mike están de vacaciones y pasan un intenso verano. Y aunque tienen que separarse, esos quince días juntos les ha dejado huella. 

No he encontrado a penas cambios en la Penny que está de vacaciones con la del día a día. En cambio, no ocurre lo mismo con Mike, ya que es una persona muy diferente en el Caribe a la que se encuentra Penny tras finalizar el viaje.

Penny me ha parecido una mujer fuerte y segura. Mike me ha despistado un poco, pero es por todo lo que esconde y que le ha marcado. Dos grandes protagonistas que luchan por su amor de forma distinta, cada uno en la medida que le es posible.

Y hasta aquí, mis queridas lectoras.

¿Qué os han parecido estos amores de verano?

¿Cual os ha robado el corazón?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad