10 Novelas ideales para leer en el día del libro

Hoy es un día especial, ya que es el día del libro en el mundo y Sant Jordi en Cataluña. Para todas y todos los que amamos los libros, es un día emocionante. Este día te ofrece la opción de poder ver a tu autora o autor preferido e incluso puede que te firme un libro.

Sin embargo, en tiempos de pandemia no se puede disfrutar de la misma forma en que solíamos hacerlo. Yo vivo en la provincia de Barcelona, y me gustaba acercarme a la capital y pasear por las ramblas. Era fantástico pasear en un bonito día de primavera, bajo ese sol que calienta, pero que no quema y ver las ramblas llena de paradas de libros y rosas.

Ese día, te saltabas el presupuesto y aprovechabas para comprar algunos de tu lista pendiente y también para llevarte otros que no tenías pensado pero que no te has podido resistir. Espero que pronto podamos volver a disfrutar de aquellos días.

El origen del día del libro

Me ha parecido interesante descubrir el origen del día del libro y por si no lo conoces, me gustaría compartirlo contigo.

En 1923 el escritor valenciano Vicente Clavel presentó una propuesta ante la Cámara Oficial del Libro de Barcelona para dedicar un día de cada año a celebrar la Fiesta del Libro. Dos años después, Clavel reiteró su proposición en Cataluña e inició estas mismas gestiones en Madrid.

El 6 de febrero de 1926, el rey Alfonso XIII aprobó y firmó el Real Decreto por el que se estipulaba que el 7 de octubre de todos los años se conmemoraría el nacimiento de Miguel de Cervantes con una fiesta dedicada al libro español.

Transcurridos casi cinco años surgieron dudas y críticas al día elegido. Por una parte no era segura la fecha de nacimiento de Cervantes y por otra parte, octubre era una mala fecha, a nivel climático, para hacer dicha celebración en la calle. Por lo que en 1930, se acordó trasladar la Fiesta del Libro al 23 de abril de manera definitiva. Se estipuló para ese día publicar novedades y organizar actos para que los autores firmaran los libros. Esta tradición ha llegado hasta nuestros días.

En 1995, el gobierno español presentó a la UNESCO la propuesta de la Unión Internacional de Editores para establecer el 23 de abril como Día del Libro a nivel mundial. Lo cual fue aprobado.

En Cataluña, la diada de Sant Jordi tiene una gran relevancia por ser a la vez el día de los enamorados y del libro.

Cuenta la leyenda que en Montblanc (Tarragona) un feroz dragón tenía atemorizada a la población que le ofrecía sacrificios humanos para calmar su ira. Los asustados habitantes establecieron un sorteo para ir seleccionando a las víctimas y un día le tocó a la princesa. Cuando se dirigía hacia el dragón, un caballero se interpuso entre ambos y atravesó al dragón con su espada. De su sangre brotaría un rosal de rosas rojas del que Sant Jordi cortaría una flor para dársela a la doncella rescatada.

Esta leyenda pretende explicar el origen por el que eln la actualidad el chico enamorado regala una rosa a su amada y esta a su vez le regala a él un libro. Hoy en día ya no se limita a regalar rosas y libros entre parejas, sino que también se hace entre amigos y familiares.

Ahora quiero compartir las 10 novelas que puedes leer en el día del libro:

  • Rule, de Jay Cronover
  • Jude, mi hermanastro de Anne k. Austen
  • Prohibido enamorarse, de Elle Kennedy
  • Carter y Arizona, de Whitney G.
  • Empezar, de Mona Kasten
  • Tal vez mañana, de Colleen Hoover
  • Rompiendo las reglas, de María Martínez
  • Cuando vuelva a encontrarte, de Mar Carrión
  • ¿Solo amigos?, de Ana Álvarez
  • Cruce de Caminos, de Lara Alonso

Rule

Había amado a Rule Archer desde el primer momento que puse los ojos en él. Él era todo lo que no debería desear y la única persona por la que salí de mi camino de no tratar de complacer. Él solo me veía como una mocosa -y titulada con sobresaliente- princesa, pero lo peor de todo era lo que veía cuando me veía a mí,la chica de su gemelo fallecido. Eso rompía mí corazón porque por mucho que me había gustado Remy Archer nunca hubo nada romántico entre nosotros y no importa cuánto intentara convencerme a mi misma de que amar a Rule era una idea terrible, mi pobre corazón no escuchaba. Nos hemos tolerado el uno al otro, y apenas habíamos forjado una incómoda alianza hasta que una noche tuve demasiado para beber y cambió la forma en que fuimos siempre.

De repente secretos de toda la vida ya se ocultan y lo único que siempre quise para mí parecía obtenerlo, tanto que estaba dispuesta a pasar por el infierno para aferrarme a él.

Shaw Landon era una clase de actuación y yo no tenía idea de qué hacer con ella. Estaba atada a mi familia, vinculada a la persona que era mi otra mitad, así que las toleré a ella y a su arrogante actitud mientras no tenía ninguna opción. Lo que no sabía era que una falda corta y también muchos cócteles en su cumpleaños iban a cambiar mi perspectiva de ella para el resto de mi vida. Algunas personas pensaban que me escondía detrás de todos mis tatuajes y piercings, que trataba de alejarme de mi gemelo muerto, Shaw vio en medio de todo y no estaba asustada de lo que había debajo. Nosotros no se suponía que fuéramos cualquier cosa sino incómodos conocidos pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Ahora tenía que averiguar cómo una chica como ella y un tipo como yo se supone que estén enamorados sin destruirse el uno al otro. Añade a su ex por encargo y dos desaprobadoras parejas de padres y toda la situación sonaba como si fuera más problemas de lo que valía la pena.

Si quieres saber más sobre esta novela visita Jay Crownover y su serie hombres tatuados

Jude, mi hermanastro

Lectura romántica de Jude, mi hermanastro

Jude es impredecible, complicado, intenso y lleva la palabra problemas marcada a fuego en las innumerables capas con las que se protege.
Brooke cree que le odia, o eso dice, porque era el hijo de deslumbrante intelecto que sus padres anhelaban cuando lo adoptaron, pero él se largó en cuanto cumplió la mayoría de edad sin explicaciones ni justificación, dilapidando un brillante futuro.
Ahora, ella ha obtenido una beca en la prestigiosa Escuela de Enfermería del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, y sus padres le piden que mantenga un ojo sobre Jude.
Sin embargo, Jude duele a Brooke de maneras que ni siquiera ella puede entender.

La conexión entre ellos es eléctrica y explosiva, y ella es la única que puede vencer la oscuridad que le domina.
Esta es una historia, sensitiva y sensorial, llena de erotismo que hará sentir al lector cada roce, cada caricia y cada susurro con el calor y la pasión de sus protagonistas.

Si quieres saber más sobre esta novela visita 5 Novelas de hermanastros que se enamoran

Prohibido enamorarse

Lectura romántica de Prohibido enamorarse

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera…

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Si quieres saber más sobre esta novela visita Elle Kennedy y su serie Kiss me

Carter y Arizona

Lectura romántica de Carter & Arizona

Solo amigos. Solo somos amigos. No, en serio. Arizona es solo mi mejor amiga… Arizona Turner y Carter James son amigos inseparables desde los nueve años. Se lo han contado siempre todo el uno al otro y se han apoyado en todas sus «primeras veces». Y, por supuesto, han sido mutuo paño de lágrimas cuando las relaciones que han mantenido con otras personas han fracasado… Pero a lo largo de los años, a pesar de todo lo que han pensado los demás sobre ellos y su amistad, jamás han traspasado la línea. Nunca se les ha ocurrido. Nunca han querido… Hasta que una noche todo cambió. Así que quizá ahora… Solo amigos. Solo somos amigos. O eso seguiré diciendo hasta que averigüe si Carter sigue siendo «solo» mi mejor amigo.

Si quieres saber más sobre esta novela visita 5 novelas que van de la amistad al amor

Empezar

Empezar

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción.

Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Si quieres saber más sobre esta novela visita Mona Kasten y su serie Again

Tal vez mañana

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Si quieres saber más sobre esta novela visita Colleen Hoover, autora referente new adult

Rompiendo las reglas

«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer… Nadie salvo tú.»
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir.

Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

Si quieres saber más sobre esta novela visita María Martínez y su serie Cruzando los límites

Cuando vuelva a encontrarte

Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hija es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago. Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños. Amante de la pintura, su verdadera vocación, se muda a un viejo apartamento en un barrio obrero de Brooklyn, que deberá compartir para poder permitirse pagar sus estudios de arte.

Pero ¿Qué sucederá cuando descubra al verdadero compañero de piso, Jake Mancini, un chico con el pelo largo que toca en una banda de rock? ¿Qué sorpresas les deparará el destino a dos personas tan opuestas como Alice y Jake?

Si quieres saber más sobre esta novela visita Universitarios que comparten piso y se enamoran

¿Solo amigos?

Lectura romántica de ¿Solo amigos?

Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar.
Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente. Hace unos años… Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase».
Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.

Si quieres saber más sobre esta novela visita Ana Álvarez y su serie Amigos

Cruce de Caminos

Aarón la odia porque la considera responsable de lo que le pasó a su hermano. Ona se siente culpable y anhela su perdón, pero él no está dispuesto a dárselo tan fácilmente.

Un trabajo de instituto los obliga a trabajar juntos, pero no va a ser sencillo hacerlo tras todo lo sucedido. Sin embargo, no tienen alternativa y pasar tiempo juntos los llevará a descubrir nuevas facetas del otro… y tal vez a algo más.

He querido añadir mi novela, porque me gustaría mucho que la tuvieras en cuenta para este día del libro tan especial. Así que si quieres saber más sobre ella visita Mi novela

Y hasta aquí, mi querida lectora.

Espero que alguna de estas novelas sea la elegida en tu día del libro.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad